Deportes

ATLETICO BRUCE ES EL MERECIDO CAMPEON DE NUEVO CHIMBOTE

Después de un año sin gozar del título, ayer el elenco del Atlético Bruces FC se coronó campeón de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote al golear por tres a cero a su similar de Independiente 3 de Octubre.

Los de Bruces no dudaron en ratificar su favoritismo ante el cuadro rojo de 3 de Octubre que especuló demasiado y se concentró poco en hacerle daño a un equipo que no fue tan fiero, pero que buscó todo el partido y merito a su esfuerzo resultó llevándose merecidamente el triunfo que le permitió alzar la copa después de un año.

Bruces sabía que el rival iba a salir a complicarle el juego, a no dejarlo jugar con comodidad, por lo que tuvo que buscar variantes para hacer daño al elenco rojo que en los primeros minutos estuvo más animado en buscar hacer daño, pero conforme fueron pasando los minutos creyó que mantener el cero era buen negocio, apelando solo al contragolpe, cediéndole la iniciativa a los de Bruces.

En la primera mitad, fueron hasta dos ocasiones claras desperdiciadas por Atletico Bruce, que comenzó, por momentos, a caer en la desesperación propio de querer ir arriba en el marcador para tener tranquilidad.

Pero en Bruces, por lo menos en la primera etapa no funcionaron los laterales, por lo menos no estuvieron tan finos en los centros, y eso parece ser una tarea pendiente para Herrera, por lo que en la segunda mitad optó por el ingreso de Jhordy Ortiz, quien le dio mayor profundidad por el sector derecho, y fue precisamente Ortiz quien genero una falta que le dio la oportunidad a Jairo Talledo que acababa de ingresar, y se paró frente del balón y con un centro preciso se la puso en la cabeza al goleador Bruno Barducci quien no perdonó y anotó el primero para Bruce a los 21’minutos del complemento.

El gol le permitió a Bruces encontrar mas espacios porque Independiente se vio obligado a salir en busca de la igualdad, tarea que parecía complicada porque no dieron muestras de tener un plan para ejecutar sus intenciones que solo quedaron en eso, intentos y nada mas.

Los rojos prácticamente habían perdido el mediocampo y por las bandas los laterales de Bruces subieron a cada rato, y a los 35’minutos, Oscar Herrera trepó hasta campo contrario, e hizo la diagonal y ante la salida de Vásquez, sacó el derechazo que venció a Robles, anotando el dos a cero y generó la explosión en la hinchada local que comenzó a corear el clásico, “y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez”. Nunca mas campeones, y ayer lo sintieron, el titulo estaba en el bolsillo.

Mientras la hinchada se alistaba para dar la vuelta olímpica, los jugadores jugaban a merced, y a los 42’minutos, Jhordy Ortiz se hizo presente en el marcador al sacarse al portero y anotar con el arco a disposición, decretando el triunfo azul y sentenciando su segunda vuelta olímpica en tres años en primera división.

Richard Sánchez decidió dar por concluido el partido a falta de dos minutos para el final, porque no había forma de que Independiente por lo menos acorte distancia y mucho menos, iguale el partido.

ATLETICO BRUCE FC (3)

1.Charles Rodríguez; 3.Sergio Sobrados, 21.Edwin Rodríguez, 13.Julio Falconi, 8.Diego Cossio (19.Jhordy Ortiz); 27.Oscar Herrera, 15.Juan Encinas (10.Jairo Talledo), 4.Jerzy Chuqui, 7.Enrique Encinas; 20.Edwin Díaz, 9.Bruno Barducci (16.Luis Wong).

INDEPENDIENTE 3 DE OCTUBRE (0)

1.Glimar Robles; 3.Cristian Miranda, 16.Davy Escalante, 7.Yames Cabanillas, 14.Cristian Vásquez; 10.Segundo Villegas (8.Emerson Gonzales), 6.Jimmy Pérez, 18.Deyvi Angeles (15.José Aguilar), 5.Alan Gonzales; 13.Jeancarlo Valverde, 9.Abel Olaya (12.Luis Castañeda).