Noticias Locales

EN JUNIO CONCLUYE INVESTIGACION CONTRA WALDO RIOS Y LOS DONANTES

El próximo mes de junio, deberá concluir la investigación preparatoria, que la Fiscalía Anticorrupción viene llevando a cabo contra el Gobernador Regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho, toda vez que ya entró a la etapa final.

En esta investigación, además de la primera autoridad de Ancash, también se encuentran comprendidos Cristian Luis Cárdenas Depaz, Daniel Humberto Reinafarje Quiroz, Patricia Leonor Quezada Barrera, José Enos Neyra Flores, Iris Myluska Aldea Correa, Sabik Soriano Navarrete, Javier Contreras Lara, Guillermo Washington Oviedo Velásquez y Miguel Ángel Peralta Merino; quienes figuran como aportantes del millón de soles, cuyo monto el gobernador le debía al Estado.

En esta última etapa a la que ingresó la investigación, se incluyeron como investigados a José Servat Chocano y Gonzalo Alegría Varona que antes no habían sido tomados en cuenta.

El fiscal anticorrupción a cargo de la investigación Laureano Añanca Chumbe explicó que según el plazo fijado por la Fiscalía, la investigación preparatoria de todas maneras debe concluir en junio y no descartó que se pueda solicitar una nueva ampliación de plazo, pero estará sujeto a la información que pueda encontrar la Fiscalía en el transcurso del caso.

Hasta el momento se cuenta con información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reportes de movimientos en tres bancos y el informe de la Policía de Lavado de Activos.

Todos los investigados deben alcanzar al Ministerio Público un informe contable y financiero.