Noticias Locales

EXHORTAN A PUESTOS DE SALUD ESTAR ALERTAS POR PRIMEROS CASOS DE DENGUE

Luego que se confirmaran casos de dengue en los puestos de salud del pueblo joven San Juan y en el distrito de Coishco, el director de la Red Norte, Jhonny Cano Suárez, exhortó al personal de los puestos de salud a mantener la alerta para evitar un rebrote de esta enfermedad.

Lamentablemente dijo, lo que contribuye a la aparición del dengue son los cambios climáticos y prueba de ello es que hay casos confirmados de dengue clásico por eso se debe estar en alerta permanente.

“Ancash está en emergencia sanitaria por el dengue y Chimbote debe tomar sus cuidados para evitar que se extienda este mal, por eso se viene tomando las acciones empezando por el cronograma de una nueva fumigación con el fin de acabar con este zancudo”, señaló el titular de la Red.

Por ahora dijo que los casos están siendo controlados de manera ambulatoria, pero no se puede asegurar que ya no habrá más casos, por eso se debe tomar acciones inmediatas eliminando al vector.

Mientras tanto se le exhorta a las personas estar pendiente de todos los síntomas, puesto que es muy fácil confundir esta delicada enfermedad con una simple gripe, por eso apenas presente fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular principalmente debe acudir al puesto de salud más cercano.