Noticias Locales

POR MANTENIMIENTO DE CANALES CONO SUR SIN AGUA UNA SEMANA

Desde ayer lunes 09 hasta el sábado 14 del presente mes, el servicio del agua potable que presta SEDACHIMBOTE en todo el distrito de Nuevo Chimbote, quedará restringido debido a los trabajos de mantenimiento preventivo a la infraestructura hidráulica del Sistema IRCHIM, programado en el Plan de Mantenimiento Año 2016.

En efecto, este trabajo preventivo se da en el marco de la suscripción de las actas interinstitucionales firmados por la Junta de Usuarios IRCHIM, Junto de Usuarios Nepeña y el Proyecto Especial CHINECAS. En la que se dispone el corte del agua en el sistema IRCHIM para realizar trabajos de mantenimiento en toda la infraestructura hidráulica por lo que las compuertas se cerrarán y no habrá agua en los más de 600 Km de tendido de canales y canaletas.

Ante ello, SEDACHIMBOTE, basados en su experiencia y en el nivel de conocimiento de sus técnicos garantizará de manera racionalizada el agua potable para la población de Nuevo Chimbote en el horario de 05:00 AM a 10:00 AM. Manteniendo el servicio de bombeo a los pueblos de Bellavista, Villa Victoria, Lomas del Sur y otros en el horario de 3:00 PM a 6:00 PM. Así mismo, a los sectores lejanos se les suministrará el servicio vital a través de los camines cisternas.