Noticias Locales

RECONOCEN A SEÑORA ELISA FRANCO DE BRICEÑO COMO MADRE CHIMBOTANA 2016

El programa de televisión “La hora chimbotana” que conduce el promotor de eventos culturales, Juan Armijo Sotomayor brindó un sentido homenaje y premiación a la madre chimbotana con un espectáculo artístico, realizado en el auditorio de la ULADECH Católica y reconoció este año a la señora Elisa Franco de Briceño, una conocida dama afincada por muchos años en nuestra ciudad.

Elisa Franco de Briceño, fue reconocida por ser una madre emprendedora, de enorme identificación con nuestra ciudad y tronco de una conocida familia chimbotana que formó con su finado esposo Jesús Briceño. Sifuentes.

En la jornada artística, realizada el pasado viernes 6 de mayo, participó el ballet del Instituto Nacional de Cultura de La Libertad y diversos artistas locales, todos los cuales brindaron un tributo a la madre chimbotana. El espectáculo fue gratuito y como todos los años, constituyó un merecido reconocimiento al ser más sublime de la tierra.

Juan Armijo Sotomayor destacó las cualidades cívicas, morales y de plena identificación con nuestra ciudad de la señora Elisa Franco de Briceño y destacó su ejemplo de madre y empresaria. La homenajeada es madre del arquitecto Roberto Briceño Franco y de sus hermanos Armando y Elisa.

Participaron del tradicional evento, importantes autoridades civiles y eclesiásticas de Chimbote en un auditorio que lució con gran cantidad de asistentes.

Posteriormente, el día domingo 8 de mayo, Día de la Madre, la señora Elisa Franco de Briceño participó en la tradicional ceremonia de izamiento del pabellón nacional de la Plaza de Armas de Chimbote.