Noticias Locales

LA EMPRESA QUE SOLICITA TRANSPORTE MASIVO SE FORMO EN DICIEMBRE DEL 2014

Ante el anuncio que en un par de meses (julio) se implementaría el transporte masivo en nuestra ciudad, el presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Lider Saavedra Paredes, rechazó la forma cómo se pretende hacer este trabajo y acusó al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, de comportarse como propietario de la BRASPETRANS.

“Lamento decirles que el alcalde se está comportando, pensando, hablando y actuando como dueño de esta empresa y nos preocupa porque según sus propias palabras de todas maneras se implementará este servicio le duela a quien le duela”, señaló Saavedra Paredes, aclarando que si bien es cierto, se muestra de acuerdo que se implemente o mejore este servicio pero con transportistas chimbotanos.

Indicó que no sería una implementación, ya que existen tres empresas en la provincia que trabajan hace algunos años con un pasaje favorable para el usuario por lo tanto, no sería un tema nuevo.

“Lo raro acá es que el alcalde se comporta como dueño de la empresa para defender lo indefendible y eso pasa cuando hay más intereses de lo que imaginamos, pues, hay documentos que se ha ingresado a la Municipalidad, haciéndole ver lo ilegal que estaría caminando el expediente de esta empresa fundada el 24 de diciembre del 2014, cuando el Jurado le entregaba la credencial al alcalde y por supuesto al teniente alcalde, la pregunta es que si no hubiera ganado Río Santa se habría formado esta empresa?”, agregó Saavedra.

Lo curioso es que en setiembre del 2015 (coincidiendo con la sentencia de Victoria Espinoza) de acuerdo a la Sunat, esta empresa decidió iniciar actividades, pues hasta hoy no tiene una actividad conocida en el Perú, sólo se habría formado para esta gestión por eso le preocupa quien estaría detrás de esto.

Agregó que esta empresa, en su expediente presentado no es propietaria de un solo bus y la ley señala que debe tener una flota mínima y máxima de acuerdo al estudio de mercado ejecutado o al plan regulador de rutas que debe hacerse en cada provincia.

Tampoco se estaría cumpliendo con el capital que debe tener como empresa de transporte masivo de 100 unidades impositivas tributarias equivalente a 395 mil nuevos soles es decir no tendría el respaldo económico para su conformación sumado a la flota de vehículos.

Por eso reafirmó que el 20 de mayo, se acatará el paro provincial contra la actual gestión edil debido a los maltratos que supuestamente son víctimas los más de cinco mil transportista de la Provincia del Santa.