Noticias Locales

DEFENSORIA Y FISCALIA INVESTIGAN CASO DE NIÑO QUEMADO POR SU MADRE

El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo investigan el caso de maltrato físico contra el niño de 8 años que fue castigado por su mamá quien le quemó con agua hirviendo por no obedecerlo.

Así lo diron a conocer, trabajadores de la Defensoría del Pueblo quienes, aseguraron que anteayer por la tarde, tras conocer del caso del menor de 8 años de Cabana, quien se encuentra internado en el Hospital La Caleta, por las quemaduras profundas en su cuerpo, tomaron el caso.

“Hemos coordinado con el Ministerio Publico, y, ayer mismo nos hemos apersonado para hablar con el menor, y realizar las diligencias del caso, tenemos que trabajar con la mayor delicadeza para que el niño pueda decirnos la verdad, y saber qué es lo que está pasando”,  declararon trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

Como se recuerda, el ultimo viernes el pequeño de apenas 8 añitos, fue maltratado a modo de “castigo”, por su madre con el agua hirviendo que le arrojó y le provocó quemaduras de primer y segundo grado profundo en el dorso, la espalda y el brazo.

Según el Jefe del Área de Quemados del Hospital La Caleta, el pequeño presenta quemaduras por agua hirviendo en el 15% de su cuerpo.

Aunque en un principio el padre del menor, Rosel Velásquez Diestra (39), negó que su esposa le había ocasionado tales lesiones a su hijo, posteriormente, indicó que pretendió denunciar el hecho a la Policía de Cabana, sin embargo, le dijeron que primero atienda a su pequeño y después llegue a la dependencia policial.