Noticias Locales

DESCOMUNAL GRESCA DE VECINOS CON POLICIA POR ANTENA DE TELEFONIA

Cerca de 50 moradores del pueblo joven “Villa María”, en Nuevo Chimbote, se enfrentaron con agentes policiales cuando estos llegaron hasta una vivienda a impedir que los vecinos paralicen los trabajos concernientes a la instalación de una antena de telefonía en el sector.

Hasta la manzana C lote 2, del mencionado sector, llegaron cerca de 10 efectivos policiales de la dependencia de sector para frenar a los enfurecidos moradores quienes previstos de lampas y carretillas trataban de tapar el agujero y quitar los fierros instalados para levantar la antena de telefonía.

Cuando los agentes del orden procedían a detener a uno de los moradores para trasladarlo hasta la comisaría de Villa María, los demás vecinos se ubicaron delante de la unidad policial comenzando un enfrentamiento que terminó con varios pobladores heridos.

Los moradores que hace semanas vienen exigiendo que no se construya la antena que sería de la empresa “Claro”, indicaron que a pesar que solicitaron la intervención de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, los trabajos continuaron en el turno noche para no alertar a los moradores.

Indicaron que denunciarán el caso al Ministerio Público, ya que a pesar que para instalar este tipo de antenas se necesita la autorización de los moradores, la propietaria de la vivienda donde se está construyendo habría amenazado a una de sus vecinas.

La moradora, Martha Ríos Guevara, señaló que han acudido a protestar hasta al izamiento de pabellón para pedirle al alcalde, Valentín Fernández, intervenga ante esta situación pero la autoridad edil les habría respondido que eso les correspondería solucionar el Ministerio de Transportes y comunicaciones.

“Acá viven personas mayores enfermas, que padecen de cáncer, diabetes problemas al corazón y esta antena va a afectar peor a su salud, esa antena emite mucha radiación y no permitiremos por nada que sigan los trabajos en esta casa, todos los vecinos nos uniremos y haremos todo para que no se instale la antena en nuestro sector, estamos más unidos que nunca”, expresó la moradora.

Asimismo, cerca de la manzana C lote 2, donde se está construyendo la antena de telefonía se encuentra ubicado el mercado de Villa María y varios colegios privados.