Noticias Locales

GEMELOS NACIOERON CON PATOLOGIAS Y SU MADRE PIDE AYUDA PARA TRATAMIENTOS

Una humilde madre de familia de 25 años de edad, que alumbró a sus gemelos varones en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, solicitó la solidaridad de las autoridades y ciudadanía, ya que sus recién nacidos se encuentran muy delicados de salud.

La señora Tifany Nery Cerna, natural de la Provincia de Huarmey, alumbró hace 30 días a sus gemelos con solo 24 semanas de gestación, debido a una complicación que tuvo por el hipertiroidismo que padece hace varios años.

Muy angustiada indicó que sus gemelos nacieron solo con 30 centímetros por lo que uno de ellos tuvo que ser operado de emergencia debido a que padece de enterocolitis necrotizante con perforación intestinal, por lo que su salud es muy delicada.

Asimismo, indicó que el segundo de sus bebes padece de candidiasis sistémica por lo que están hospitalizados hasta el momento en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital sureño.

La humilde mujer que laboraba como ayudante de cocina en Huarmey, señaló que su esposo es mototaxista no pudiendo cubrir el costoso tratamiento, solicitando el apoyo de los ciudadanos y autoridades.

Tifany Nery, señaló que ha tenido que solicitar tres tipos de unidades de sangre para la operación de uno de sus gemelos, por lo solicitó a ciudadanos que puedan donar sangre tipo O positivo.

De la misma forma, indicó que le han solicitado un medicamento llamado “Anfotericina”, pero lamentablemente es muy costoso y no se distribuiría en Chimbote, además de leche de fórmula, albumina y pañales para bebes prematuros.

Asimismo, solicita el apoyo económico ya que sus bebes tienen que ser sometidos a una prueba del sudor y test de madurez pulmonar, debido a que nacieron solo con 24 semanas de gestación.

La joven madre de los bebes recién nacidos se encuentra alojada en el Albergue “Mamás Canguro”, ubicado en el tercer piso del hospital regional, donde pueden ubicarla y llevarle cualquier tipo de ayuda o si no llamar a los teléfonos 311608 y 961372481.