Noticias Locales

PADRES DE MENOR INTOXICADA POR FUMIGACION DENUNCIAN A EMPRESA

Luego que más de medio centenar de estudiantes de la Institución Educativa 88009 del sector San José, en el distrito de Nepeña, resultaran intoxicados debido a una negligente fumigación aérea, los padres de dos menores que se encuentran hospitalizadas en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” demandarán penalmente a la Empresa Agroindustrias San Jacinto.

Manuel Crispín Rodríguez, padre de la menor de iniciales K.C.F de 14 años de edad, señaló que si bien la empresa está responsabilizándose de los gastos de su menor hija, no es suficiente ya que las reacciones del veneno también tendrían secuelas posteriormente.

Señaló que lamentablemente la sustancia utilizada para esta fumigación arrojada desde una avioneta a los cañaverales, le había caído en los ojos de su menor hija, motivo por el cual presentaba graves daños visuales por lo que seguía en el área de observación del nosocomio sureño.

Aseguró que posteriormente a la mejoría de su hija, presentará la denuncia penal contra la empresa ya que no sería la primera vez que realiza esta clase de fumigación área, que también afecta a los pobladores.

“Yo trabajo en Lima y me entero que mi hija está mal por culpa de un descuido de la empresa, no es la primera vez que hacen este tipo de fumigación, yo no firmaré ningún documento de alta hasta que mi hija este bien de salud, pero tomaré acciones legales contra la empresa ya que igual que me hija muchos niños estuvieron en peligro”, expresó el indignado padre.

De la misma forma, Celia Piscocha Segura, madre de la niña de iniciales, N.V.P de 11 años de edad, a quien la sustancia toxica la habría caído en la piel, motivo por el cual también fue trasladada de emergencia hasta el hospital regional.

“Mi hija entró convulsionando al hospital, ella está en observación porque siguen las convulsiones pero los médicos aun no nos dicen nada, yo me uniré a los demás padres para que esto no quede sin solución ya que cualquier niño habría podido perder la vida injiriendo ese veneno”, expresó, Celia Piscocha.

Asimismo, se conoció que hasta el nosocomio sureño se apersonó una representante de la empresa Agroindustrias San Jacinto, para solicitar los resultados de las evaluaciones de ambas menores.