Deportes

ALFONSO UGARTE DIO CUENTA DE TAMBO REAL

Demostrando que lo del domingo pasado en Santa no fue casualidad, ayer el elenco de Alfonso Ugarte de Huambacho eliminó a Juventud Tambo Real de Santa al derrotarlo por dos goles a cero en el duelo de vuelta de la primera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

El estadio “Héctor Justino Aponte” de Samanco fue testigo de la fiesta que vivió y gozó la hinchada de Huambacho El Arenal, al ver ganar a su equipo y conseguir la ansiada clasificación a los cuartos de final de la Etapa Provincial donde se verá las caras ante otro equipo santeño, el campeón Estrella Roja.

Los huambacheros eran concientes que solo les servía el triunfo por dos goles de ventaja y desde el primer minuto demostraron estar mentalizados en conseguir el resultado, y muestra de ello fue que al primer minuto, en el amanecer del partido madrugaron a los santeños que aún se acomodaban al campo de juego.

De un centro pasado Cienfuegos alcanza a bajarla, y ante la pasividad del portero visitante, permitió el ingreso de Bruno Celis que apareció por el centro del área y solo la empujó para marcar el primero, el gol tan esperado llegó cuando menos lo esperaban. Mejor comienzo no pudo tener el cuadro local que empezaba ganando esta eliminatoria, y aún faltaba mucho para conseguir el segundo gol de la clasificación.

La ventaja anotada por Ugarte obligó a reaccionar a los tamborrealinos, que casi a los 3’minutos, llegó hasta el área rival con pases largos, Sebastian recibió en el límite del área y sacó el remate que no fue tan potente y fue bloqueado por el golero Matos en dos tiempos.

El partido se hizo interesante, y Cienfuegos volvió asustar de cabeza antes de los diez minutos por lo que el duelo se hizo de ida y vuelta, por el ímpetu de ambos rivales, incluso Tambo Real volvió a inquietar el arco local, a los 23’minutos, de tiro libre, Bazán obligó a una buena intervención de Matos que desvió bien la pelota que se colaba en su arco.

Un minuto después, tras un tiro de esquina, la defensa ugartina no la pudo sacar y la pelota le llegó a Benites, quien intentó rematar al arco pero Cienfuegos se interpuso para bloquear el disparo que tenía destino de red, en el mejor momento de Tambo Real, tuvieron dos ocasiones pero no la supieron aprovechar.

Ugarte intentó volver a tomar la manija del partido y a los 27’minutos, Rodríguez ensayó un disparo desde fuera del área pero Rojas respondió bien sacando al corner la pelota, pero Tambo Real también tenía lo suyo e intento, Orihuela recibe en campo rival, le ganó la posición a Celis, giró y encontró solo a Benites, que no pudo definir y mando la pelota por encima del arco.

Valladares también pudo hacer algo más, pero prefirió rematar cuando pudo buscar un pase, y a cinco minutos del final, Benites nuevamente falló en área ugartina, intentó rematar pero el balón se le quedo debajo del pie derecho, desperdiciando lo que pudo ser el empate.

Para la segunda mitad, apenas al minuto de juego, se produjo una falta en contra de Rodríguez, el encargado de pararse frente de la pelota fue Bruno Celis, se lleno de confianza y la mando a guardar al ángulo superior derecho, a donde Rojas no pudo llegar. Fue el dos a cero, y la clasificación ya se gritaba en el Justino Aponte.

Tambo Real se vio obligado a salir mucho mas, adelantó sus líneas, pero careció de un jugador pensante en el mediocampo, por eso generaron ocasiones con pelotazos a Orihuela y Benites, quienes intentaron en base a velocidad y fuerza hacer daño a la zaga local.

Esto le dio la posibilidad a los huambacheros de poder liquidar el partido, y antes de los 10’ del complemento, Jherson Rodríguez tuvo la gran oportunidad para ampliar el marcador y sentenciar el partido, pero no pudo, cuando más fácil era anotar, mandó la pelota por arriba del arco.

Los celestes, heridos de muerte tenían que arriesgar todo, y fueron al ataque en busca del descuento, de ese gol que les diera el pase a los cuartos de final, pero fracasaron en su intento, se toparon con una defensa bien dispuesta, además no tuvieron resolución al momento de concretar las ocasiones que generaron, aunque lo intentaron, de pelota parada, con pelotazos, a tropezones y con golpes, por lo que se fue expulsado Carlos Carranza quien tenía cinco minutos en el campo y en una trifulca se agarró a manotazos con Bruno Celis, quien también vio la roja.

Con diez hombres ambos equipos, el partido se puso para cualquiera, aunque los locales no supieron manejar los últimos minutos, entusiasmados por el tercer gol, seguían en lo suyo, no dosificaron las energías y terminaron metidos en su campo por el empuje de Tambo Real que dejo todo en el campo por ese gol que nunca llegó por lo que se fueron lamentando su derrota y su temprana eliminación de esta Copa Perú ante un equipo que intenta emular la campaña que hicieron el año pasado.

ALFONSO UGARTE (2)

1.Juan Matos; 13.Junior López, 3.Bruno Celis (TR), 5.Renzo Alva, 2.Luis Ramos (16.Yordan Guevara); 6.Yosimar Velásquez, 8.César Castro, 10.Jherson Rodríguez, 7.Marcos Cabanillas; 11.Juan Cienfuegos (12.Miguel Castillo), 9.Luis Valladares.

JUVENTUD TAMBO REAL (0)

1.Abel Rojas; 5.Segundo Espinola (12.Fabio Rojas), 13.Carlos García, 2.José Bazán, 4.Juan Rojas; 23.Maicol La Mota, 8.Gerson Bazán (15.Carlos Baltodano), 20.José Escalante (18.Carlos Carranza-TR), 19.Jerry Barahona; 9.Juan Benites, 7.Sebastian Orihuela.Â