Noticias Locales

NIEGAN QUE HUBIERA FAVORITISMO EN ELECCION DE MISS NUEVO CHIMBOTE

Luego que una candidata al Miss de Nuevo Chimbote 2016, denunciará un presunto fraude en la elección de la ganadora, el Subgerente de Cultura de la comuna sureña, Robert Mestanza Caballero, negó la acusación y aseguró que la calificación de la soberana fue realizada por un jurado transparente.

Esto luego de la denuncia de la candidata Brenda Yuriko Córdova Castro, quien por redes sociales denunció que la Municipalidad de Nuevo Chimbote, habría favorecido a la ganadora Cali Valderrama Acuña, a pesar que la empresa promotora la había descalificado por indisciplina días antes del concurso.

El funcionario edil, señaló que la comuna sureña, no tiene ninguna responsabilidad en el hecho ya que el certamen se realizó con la veracidad necesaria y no por un presunto favoritismo a Cali Valderrama Acuña.

El subgerente de cultura, aseguró que desconoce las razones porque Brenda Córdova Castro, denuncia esto luego del certamen, por lo que indicó que la denunciante estaría siendo  mal asesorada por personas ajenas a la municipalidad.

Con respecto al documento emitido por la productora “Tomorrow”, quien informó la salida de Cali Valderrama Acuña por presunta indisciplina, indicó que si eso hubiese sido así, la única responsable seria la productora ya que ellos hubiesen comunicado al jurado que la concursante Cali Valderrama, estaba fuera del concurso y no la hubiesen dejado subir al escenario.

“Si la promotora tomó la decisión de retirar a la concursante, ellos mismos tenían la responsabilidad de informar a los 10 integrantes del jurado que ella ya no concursaba, si la señorita subió o no subió es la responsabilidad de la promotora del evento porque supuestamente conocían que ya no concursaba y la dejaron desfilar”, expresó el funcionario.

Indicó que si, Brenda Córdova Castro, denunció un presunto fraude contra el concurso de belleza es porque debe tener las pruebas necesarias de ello.

Señaló que para evitar esta clase de inconvenientes para los próximos años, cabe la posibilidad que la Municipalidad de Nuevo Chimbote, organice el Miss Nuevo Chimbote y ya no se cuente con el servicio de empresas promotoras.