Noticias Locales

DENUNCIAN QUE COLEGIO PARTICULAR MATRICULA SIN TENER AUTORIZACION

Dos padres de familia denunciaron una presunta estafa de parte de la institución privada “Dewey Hawking” de la organización Galileo, debido a que se estaría ofreciendo vacantes del nivel inicial, cuando este no tendría la autorización para brindar este servicio.

El padre de familia, Luis Muñoz Vidal, indicó que el referido colegio estaría emitiendo documentos falsos ya que al momento de transferir a su hija a una institución estatal no aceptaron la matrícula ya que dicho colegio no está autorizado para brindar el nivel inicial.

Señaló muy molesto que su menor hija de 4 años no puede seguir estudiando el nivel inicial debido a que el colegio privado Dewey Hawking” habría emitido documentos donde señalaría que la menor estudio en un colegio denominado “Sócrates”, y no en el colegio mencionado.

“Yo decidí matricular a mi hija en un colegio nacional, voy pago el derecho de Apafa, la directora me da la vacante y llevo los documento del Dewey Hawking, creyendo que mi hija estuvo matriculada allí y me doy con la sorpresa que nunca estuvo matriculada y salía que habría estudiado en un colegio Sócrates, entonces me di cuenta que los documentos del Dewey Hawking son falsos”, expresó, Luis Muñoz.

Asimismo, conociendo el caso, fue a la Unidad de Gestión Educativa Local d  el Santa, para solicitarles su intervención a la denuncia, pero la entidad habría remitido un documento donde le refiere que el cambio de nombres de la institución no es ningún problema para matricular a su menor hija.

“La Ugel no me da ninguna solución, me contesta me dice que no es ningún inconveniente, que los documentos falsos no son problema, pero en el colegio 316 me dicen que no puede proceder porque el colegio donde ha estado matriculada tiene que enviar una resolución de traslado”, expreso.

“Yo tengo conocimiento sin tener pruebas que esos certificados y constancias de estudios lo han entregado a muchos padres de familia, esos padres tienen documentos que ni siquiera saben que no tienen validez, el colegio Dewey Hawking, no tienen autorización para el nivel inicial”, indicó el padre de familia.

En tanto, Milagros Cano dijo sentirse estafada puesto que ella matriculó a sus hijos en el centro educativo “Dewey Hawking”, sin embargo, cuando le dieron la constancia de estudios aparece el nombre de la institución educativa Sócrates, por lo que también ha tenido problemas en matricular a su menor hijo en el primer grado.