Deportes

ASAMBLEA DE BASES HOY EN LIGA DE FÚTBOL DE CHIMBOTE

Desde las siete y treinta de esta noche se estará realizando la asamblea de bases, en la Liga Distrital de Futbol de Chimbote a pedido de un docena de clubes afiliados que remitieron un memorial, pues las anomalías en el manejo de dicha institución que acaba de cumplir 62 años, son groseras y hasta públicas.

La Liga Distrital de Fútbol de Chimbote tiene afilados un promedio de 45 clubes en las tres divisiones que compiten y su presidente Maximo Guery Alejos Alvarez suma en la actualidad hasta seis periodos consecutivos como titular desde el año 2000, es decir lleva 16 años consecutivos en la presidencia, además como integrante de diferentes directivas otros 20 años.

Esta será la primera vez que se realiza una asamblea de bases, pues nunca antes se llevó a cabo una reunión de esta naturaleza. Nuestro Diario ha consultado a diferentes dirigentes antiguos de fútbol y por lo menos en los últimos 30 años no ha habido asambleas o reuniones con esta característica.

El Diario de Chimbote tiene en la actualidad 30 años de vida circulando en la región y dentro de ese periodo no se ha informado de una reunión de este tipo, por lo tanto es un hecho histórico el que se llevará a cabo y que tanto el presidente como el vice presidente no le dan la importancia de caso, pues han minimizado el memorial que da origen a la reunión. Basta leer la agenda de la citación para entender la situación de los actuales directivos.

En el memorial se solicita la reestructuración de la Junta Directiva parcial o total o en los cargos de presidente y tesorero que ejercen Máximo Gueri Alejos Álvarez y Jesús Ángeles Jiménez, para que sean reemplazados y los elegidos concluyan el período que le corresponde a dichos dirigentes.

Requieren la presentación de un informe financiero 2015 a la fecha, donde se incluya los ingresos por concepto del derecho de participación de los clubes en los campeonatos de las tres categorías 2015 y campeonato de primera división 2016.

Los clubes firmantes requieren conocer los ingresos por concepto de las transferencias internas y externas a otras ligas de la Región Ancash y a otras Regiones del país de los jugadores en las tres categorías 2015 y 2016, incluidos los jugadores con transferencia al fútbol profesional. Además de los  ingresos por inscripción de jugadores nuevos 2015 y 2016; ingresos por jugadores refuerzos 2015; ingresos por concepto del 10% de taquilla en todas las fechas de los partidos de las tres categorías 2015 y de primera división 2016; ingresos por concepto del porcentaje que le corresponde a la Liga en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2015; ingreso por concepto de las multas aplicadas con Resolución de la Comisión de Justicia.