Noticias Locales

ONP INAUGURO AYER NUEVO LOCAL UBICADO EN CENTRO DE LA CIUDAD

El gerente general de la ONP Carlos Miguel Puga Pomareda inauguró la mañana de ayer el nuevo y moderno local de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ubicado en la tercera cuadra del jirón Francisco Bolognesi en el centro de Chimbote.

Puga Pomareda explicó que este nuevo local permitirá una atención dinámica y más accesible en favor de los casi 20 mil pensionistas y más de 169 mil asegurados de la Región Ancash.

“Es un nuevo local que cumple con las mejores condiciones técnicas para atender a nuestros asegurados y pensionistas, ya que el anterior local era muy reducido por lo que no se podía dar una atención adecuada a todas las personas. Esperamos en este nuevo local podamos recibir alrededor de 7 mil visitas mensuales” señaló ayer al dirigirse a la prensa.

“Este moderno local cuenta con siete ventanillas para el público, tópico de urgencias y una sala de espera con 36 sillas lineales. Tomamos la decisión de cambiar de local toda vez que en los últimos años hubo un incremento de la población económicamente activa que se está incorporando al mercado y han optado apostar por el sistema nacional de pensiones que administra la ONP” subrayó.

Reconoció que fue un poco complicado encontrar un local adecuado pues siempre se tuvo como objetivo que tenga como mínimo alrededor de 400 metros cuadrados, sin embargo, finalmente se consiguió estos ambientes modernos, los cuales han sido acondicionados para brindar una atención eficiente y de calidad.

“Nuestra misión de trabajo es que nuestro personal resuelva las consultas en un solo día y también que todos los trámites que antes solo se hacían en Lima o Trujillo, se tengan que consultar desde aquí en base al sistema inter conectado con el que contamos” finalizó diciendo Carlos Miguel Puga Pomareda.