Noticias Locales

ALCALDE DE LA PAMPA RECONOCE QUE COMETIO NEGLIGENCIA AL DESPEDIR TRABAJADORES

El alcalde del distrito de La Pampa en la provincia de Corongo reconoció ayer en el juicio oral que se le sigue por abuso de autoridad al despedir intempestivamente a cuatro trabajadores de dicha comuna, que cometió negligencia en dicha decisión, pero por desconocimiento, pues ejecutó lo que le recomendó su anterior gerente municipal quien le puso las cartas de despido en su despacho.

Así lo reveló ayer el propio imputado Bernardo Campos Infante, en el marco del juicio oral que se le sigue en el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, por el delito de abuso de autoridad, tras solicitar hacer uso de la palabra y responder a las preguntas del Ministerio Público y del propio Juez, para buscar aclarar las cosas.

Sin embargo, nadie esperaba que finalmente, Bernardo Campos Infantes, alcalde de La Pampa, reconociera que no actuó correctamente, pero precisó que desconocía de temas de gestión pública, “reconozco, dado la magnitud de los sucesos ocurridos, que podría haber existido negligencia de parte mía por desconocimiento de la gestión pública, pero yo ejecuté lo opinado por el asesor legal y por el gerente municipal” manifestó.

Agregó que esta denuncia en su contra tiene motivaciones políticas, pero que las afrontará con tranquilidad. “No he cometido ningún delito, no he robado ni un sol, he querido corregir ciertas irregularidades que se cometían en mi distrito” señaló.

Posteriormente el Juez interrogó al actual gerente municipal de La Pampa, abogado Jorge Luis Martínez Moreno, quien elaboró en su condición de asesor legal los informes con los cuales opinaba que debía despedirse a dichos trabajadores por aplicación de la sentencia Huatuco del Tribunal Constitucional.

Le preguntó si además de su interpretación de la sentencia Huatuco, hubo otra razón o argumento para despedir a los cuatro trabajadores y dijo que no la hubo, pero que tampoco era necesario, pues bastaba con la interpretación de dicha resolución.

Tras concluir con los interrogatorios y avanzar gran parte del contradictorio de los documentales, el Juez David Aguilar Ponce, fijó para el lunes 27 de junio a las 5 la tarde, la próxima audiencia para culminar con este proceso y determinar si hay sentencia absolutoria o sentencia condenatoria.

Bernardo Campos Infante, alcalde distrital de La Pampa, en la provincia de Corongo, afronta este juicio oral por el delito de abuso de autoridad en agravio de los trabajadores Amada Margarita Caldas Cañari, Gessenia Luna Llamosas, Jorge Francisco Mújica Salinas y Alberto Cayetano Villalva Sotomayor, a quienes despidió sin mediar ningún tipo de proceso administrativo previo.