Noticias Locales

DISCAPACITADOS DICEN LOS TOMEN EN CUENTA EN TRANSPORTE MASIVO

El Presidente de la Asociación de Invidentes de la región Áncash, Sergio Morales Mendoza, solicitó a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, contratar a una empresa de transporte que cuenten con todos las facilidades accesos para personas con discapacidad.

El dirigente señaló que el alcalde Julio Cortez Rojas, debe considerar seriamente que la empresa que gane la concesión cumpla con este requerimiento especial, pues aclaró que hasta el momento no se ha pronunciado del respeto a las personas con discapacidad.

Sergio Morales Mendoza, manifestó que entre otros de los requerimientos seria que estos buses cuenten con toda la señalización, los asientos reservados para las personas con alguna discapacidad, las rampas de seguridad y la plataforma de acceso para aquellos ciudadanos que usan sillas de ruedas.

“El alcalde hablo del medio pasaje a los bomberos, policías y pasaje universitario pero no nos mencionó para nada, no mencionó a las personas con discapacidad, ellos deben contemplar las medidas para nosotros, asientos de reserva, señalización y demás políticas y eso debe considerar antes de firmar el contrato con la empresa concesionaria”, expresó el dirigente.

Señaló que el pedido ya lo hizo de manera formar a la Defensoría del Pueblo y a la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes se han comprometido a considerar su pedido.

Indicó que esperan que con la implementación del transporte masivo, puedan desplazarse con mayor facilidad, pues dijo que actualmente son discriminados continuamente por los conductores, quienes se niegan a permitirles que suban a sus vehículos.