Noticias Locales

CRIATURAS ESTUDIAN EN CONTENEDOR AGUJEREADO Y POR ELLO ENFERMAN

Cerca de 10 niños de la Sala de Estimulación Temprana (SET) “Los Angelitos del Saber” en el asentamiento Humano “Los Geranios” en Nuevo Chimbote, vienen sufriendo las consecuencias de la inclemencia del frio debido a la precariedad del container donde estudian, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

Los menores cuyas edades fluctúan entre 1 a 3 años, vienen siendo estimulados en un container que tiene más de 4 años de antigüedad y debido al tiempo se ha ido deteriorando por lo que el intenso frio traspasa ya sus débiles paredes.

La promotora del SET “Los Angelitos del Saber”, Aurora Enciso Tinoco, señaló que lamentablemente en las últimas semanas lo menores han venido sufriendo problemas respiratorios debido al frio que afecta en su sector.

“El intenso frio nos afecta demasiado, si nosotros nomas sentimos ese cambio climático que serán los pequeños niños, por eso los padres ya no los mandan debido a que se encuentran enfermos, el frio entra por los agujeros de las paredes o techo que hemos tratado de cubrir como podamos”, expresó.

La docente señaló que lamentablemente el Ministerio de Educación no brinda un respaldo total a estos programas educativos y son las juntas directivas de los sectores quienes tratan de apoyar este programa.

De la misma forma, indicó que solicitó en dos ocasiones el apoyo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, con la construcción de una pequeña área para que los pequeños niños tomen su curso de motricidad.

Aurora Enciso Tinoco, indicó que es necesario contar con un módulo prefabricado ya que lamentablemente la infraestructura del SET ya cumplió con su periodo, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades locales.

Por otra parte, solicitó que el Ministerio de Educación, el incremento salarial de las más de 170 promotoras de la Provincia del Santa, quienes solo perciben un apoyo económico de 330  soles a diferencia de las docentes de la zona rural que están ganando 559 soles.