Noticias Locales

DESRATIZACION SE FRUSTRA OTRA VEZ

Viene siendo moneda corriente que se frustren audiencias en la Corte Superior de Justicia del Santa tal como ha venido informando nuestro medio y ayer en el inicio del juicio en contra del ex alcalde Luis Arroyo Rojas, ex funcionarios de la Subregión Pacífico y empresarios por el caso de la “desratización” no fue la excepción, por obra de la fiscal Superior Carla Zuloaga Pajuelo.

Contrario a la audiencia anterior en que la representante del Ministerio Público llegó exageradamente tarde, esta vez se hizo presente de manera oportuna y también lo hicieron los procesados con sus respectivos abogados y el mismo Arroyo Rojas a través de video conferencia desde el penal de Piedras Gordas donde está recluido.

No llegaron Oscar Salgado Olivo, ex funcionario de la Sub Región Pacífico y tampoco Santiago Reyes Asenjo, uno de los empresarios procesados, por lo que los magistrados de la Sala Penal Liquidadora resolvieron declararlos reos contumaces y ordenaron su captura.

Sin embargo, al momento que la fiscal superior formuló su acusación los vocales advirtieron que no era nueva denuncia ni completa y que era la misma de los juicios anteriores en que subsumió los delitos denunciados y respecto de los cuales la Corte Suprema instruyó que no debe  subsumirlas.

Ante ello, la Sala Penal Liquidadora no aceptó la acusación y por el contrario dispuso devolverla para que la reformule y la oralice en la próxima audiencia programada para el viernes 15 de este mes.