Noticias Locales

TERMINAL TERRESTRE SE VIO AYER CONGESTIONADO DE PASAJEROS

Pese a que el pasaje interprovincial se incrementó desde el 27 de julio, no ha implicado una disminución de viajeros, tal como se vio ayer en el terminal terrestre la demanda era mayor que un día normal.

Como suele suceder en fechas festivas, este mes en fiestas patrias, aprovechando el feriado largo, la población, optó por viajar a otras ciudades y las agencias de viaje subieron los pasajes hasta en un cien por ciento.

Así lo informó el administrador de este terrapuerto, Pablo Vásquez Veramendi, quien dijo que es previsible ver mayor afluencia de personas embarcándose principalmente a Lima, y otras partes del norte como Trujillo, Chiclayo y otras ciudades cercanas, mientras que un tercer grupo se fue de paso por Huaraz.

Una de las ciudades con mayor demanda fue la ciudad de Lima cuyo pasaje subió hasta 100 soles que fue pagado por los viajeros sin reclamo.

“El precio aumentó mayormente en las noches en la mañana bajó al precio normal y esto se debe a que cuando hay mas afluencia de pasajeros las agencias lo incrementan”, señaló  Vásquez Veramendi, quien dijo que todas las agencias están trabajando normal en este feriado largo, son 44 afiliados al terminal que saben sus ganancias aumentan de manera considerable en fechas festivas.

Como quiera que aumenta la cantidad de personas en el terminal se ha redoblado la seguridad y la vigilancia para evitar robos y otros incidencias que podrían sufrir los viajeros.

El administrador dijo que como quiera que no se abastecen cuando el terminal está repleto además del serenazgo, la policía municipal y policía nacional se contrata vigilancia de empresas privadas para priorizar la seguridad en el recinto y brindar un buen servicio sin el temor que se extraigan los equipajes donde en muchos casos hay objetos de valor.