Noticias Locales

TEMIBLE “CHINO MALCA” SERA SENTENCIADO EN BREVE POR TENECIA ILEGAL DE ARMAS

Jorge Luis Loloy Valencia, alias “Chino Malca”, involucrado en los crímenes de Ezequiel Nolasco e Hilda Saldarriaga Bracamonte, “la mama” afronta un juicio oral por tenencia ilegal de arma de fuego y podría ser condenado en los próximos días a 7 años de prisión efectiva.

“Chino Malca” viene siendo procesado en el Segundo Juzgado Unipersonal Transitorio que despacha la Jueza Patricia Peralta Gambini y tras adoptarse la etapa de discusión de los medios probatorios, donde el Ministerio Público representado por el Fiscal Carlos Zavaleta Grandez detalló los elementos de convicción, este martes 2 de agosto corresponde los alegatos de clausura y la posterior emisión de la sentencia.

Loloy Valencia es procesado penalmente luego que el pasado 2 de febrero del año 2013, aproximadamente a las 12 horas, cuando iba a ser intervenido por una requisitoria por lesiones graves, sacó de su cintura un arma de fuego e ingresó a una vivienda en la manzana E lote 7 del Pueblo Joven “San Pedro”, dándose a la fuga por las casas vecinas, pero dejando en el camino un revolver calibre 38 cañón largo marca “Taurus” con cacha de madera, madre in Brasil y con número de serie erradicada, pero abastecida con cinco cartuchos marca especial Federal.

Durante los interrogatorios, los efectivos policiales que participaron en el operativo han declarado que Jorge Loloy Malca escapó llevando un revólver en la cintura, pero posteriormente cuando fue intervenido, arrojó el arma a los techos vecinos. En dicha intervención también fue detenido Carlos Jhon Rubiños Mostacero, alias “Cholo Jhon” quien tenía una requisitoria por delito de homicidio en grado de tentativa.

Este peligroso delincuente purga actualmente prisión preventiva en el marco de las investigaciones preparatorias por los asesinatos de Ezequiel Nolasco Campos e Hilda Saldarriaga Bracamonte y por esa razón, sigue las incidencias de este juicio oral mediante teleconferencia desde el Penal de Piedras Gordas.

altJorge Loloy Malca, alias “Chino Malca” sigue juicio mediante teleconferencia.