Noticias Locales

ALCALDE PIDE FIJAR RECOMPENSA PARA TRAFICANTES DE TERRENOS

De la misma manera que el gobierno plantea pagar recompensas por información para capturar vendedores de droga en los barrios y de violadores, el alcalde de Chimbote Julio Cortez Rojas aprueba la idea que se aplique el mismo método contra los traficantes de terrenos.

Asi contestó el burgomaestre cuando se le hizo la consulta al respecto a la vez que agregaba que sería una medida muy eficaz para desenmascarar a quienes disfrazados de personas necesitadas de vivienda lucran con bienes públicos.

Sin embargo, la autoridad municipal dijo que cuentan con información de hasta diez personas identificadas dedicadas al tráfico de lotes en distintas zonas de la ciudad y de la zona de San Luis en el distrito de Nuevo Chimbote.

Agregó que dicha información la estará proporcionando al jefe policial de la Región y en conjunto podrán acabar con esta mafia de traficantes de terrenos que debe ser la prioridad en la siguiente etapa de la ampliación del estado de emergencia en la provincia del Santa.

Las declaraciones del burgomaestre chimbotano las brindó en el contexto de la sexta ampliación del estado de emergencia que se aprobó debido a que, según dijo, la población chimbotana está más segura y está pendiente de desbaratar a los traficantes de terrenos.