Noticias Locales

REGIDOR PLANTEA INSTALACION DE CAMARAS DE SEGURIDAD CONTRA CHALECOS EN OBRAS

Santos Paredes García, regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, anunció que propondrá al pleno de concejales un proyecto de ordenanza que autorice a las empresas constructoras la instalación de cámaras de seguridad en las obras que ejecutan como una forma de enfrentar actos delincuenciales.

En declaraciones a la prensa, el concejal precisó que la norma municipal regirá para todas las empresas que ejecuten obras públicas sea de municipalidades, de la Sub Región El Pacífico o de otro organismo estatal.

“Las cámaras son una herramienta de seguridad y fortalecerá el trabajo policial en su lucha contra los chalecos o robos de materiales u otro tipo de problemas que surjan e impidan el avance de las obras” manifestó el regidor chimbotano.

Consideró que las cámaras de seguridad podrán ser incluidas en el presupuesto de la obra, pero a la vez sugirió que estos equipos deben quedar al servicio de la comunidad donde se ejecutó. “Debe ser como una acción de responsabilidad social de las empresas constructoras que lo dejen en el lugar donde trabajaron para que se siga combatiendo la inseguridad ciudadana” añadió el concejal presidente de la Comisión de Obras de la comuna porteña.

“Esto no es algo jalado de los cabellos, está dentro de los lineamientos de la ley del sistema de seguridad ciudadana y en otras ciudades tengo conocimiento que ya lo vienen implementando. Esto no afecta a la municipalidad y al final el que sale ganando es el pueblo” prosiguió Santos Paredes.

Finalmente expresó su deseo que sus colegas regidores analicen bien su propuesta y la aprueben en sesión de concejo.