Noticias Locales

MUNICIPIO SUREÑO INSPECCIONO AYER FUNCIONAMIENTO DE COMEDORES POPULARES

Con la finalidad de poder identificar cualquier posible irregularidad en la preparación de los alimentos, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizó una diversidad de supervisiones inopinadas a todos los vasos de leche del distrito sureño.

La supervisión también fue realizada las regidoras Beatriz Madrid Amayo y Tatiana Segura Mío, con el fin de fiscalizar las condiciones en que las madres de familia preparan estos importantes alimentos para las personas más necesitadas.

“Hemos salido a diferentes asentamientos humanos desde las 4 de la mañana, para ver cómo es la preparación, la higiene alimenticia, si las madres de familia usan la indumentaria indicada o no y demás procesos que deben seguir” declaró Beatriz Madrid.

Asimismo, manifestó que son más de 70 los comités de vasos de leche que actualmente son beneficiados por la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

La concejal indicó que el 90 por ciento de los comités de vasos de leche inspeccionados se encuentran en buen estado y cumplen con las normas de salubridad, mientras el restante solo se han encontrado algunos inconvenientes en su mayoría en los comedores nuevos

“La mayoría están cumpliendo con todos los procedimientos de una manera excelente, todo muy pulcro y limpio, pero también hemos encontrado que en los vasos de leche recién inaugurados no están usando algunos utensilios indicados, pero ya se les ha dado las pautas necesarias”, acotó Madrid.

Por último, informó que se viene preparando una capacitación que tendrá temas como: las medidas adecuadas de los insumos, la preparación de raciones, seguridad alimentaria, almacenamiento adecuado de productos, higiene y otros.