Deportes

MUNICIPIO SUSPENDIO USO DEL DRENAJE

Se quedaron fríos. Mediante Carta N° 170-2016-GDSyH-MPS, la Municipalidad Provincial del Santa decidió suspender temporalmente el uso del Complejo Deportivo “Miraflores Alto”-III Zona “El Drenaje”, por los incidentes ocurridos el domingo 31 de Julio entre la Universidad San Pedro y el Nuevo José Gálvez, así lo dio a conocer el Organizador de la Copa Federativa 2016, Heraldo Díaz Beltrán.

Del mismo modo anunció que la fecha diez de la Copa Federativa se suspende hasta nuevo aviso cuando se resuelva la suspensión que emitió la gerencia de desarrollo social de la Municipalidad Provincial.

“El día de hoy viernes 05 de agosto, a las 3 de la tarde, se apersonaron de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, con la finalidad de notificar a la Liga Provincial, la citada Carta N° 170-2016, donde nos indica la suspensión temporal del uso del Complejo Deportivo “El Drenaje”. Así mismo, nos piden la presencia de una ambulancia con un paramédico, durante todo el evento deportivo y el resguardo de la Policía Nacional del Perú”, refirió Heraldo Díaz Beltrán.

En otro momento, Heraldo Díaz Beltrán, manifestó que, “El día lunes 08 de agosto me estaré presentando a primera hora de la mañana, para dialogar con el Gerente de Desarrollo Social, Marco La Jara Morales, con la finalidad de pedirle nos levante la suspensión y, al mismo tiempo explicarle que el tema de ambulancia tendré que solicitarlo a la Municipalidad Provincial del Santa. En tanto, me preocupa la presencia policial porque es gasto para nosotros, teniendo en cuenta que la Copa Federativa no se cobra el ingreso, por el contrario, voy a pedir que nos apoyen con el Serenazgo”.

Finalmente, Heraldo Díaz Beltrán señalo que, “el día martes 09 de agosto a las 7 de la noche estoy convocando a una reunión de urgencia de los delegados que vienen participando de la Copa Federativa, Categoría Sub-14 y 16. Sobre el incidente debo indicar que está en la Comisión de Justicia. Ellos tienen toda la documentación. Debe darse una sanción ejemplar para que no vuelvan a suceder estos hechos que dañan la imagen del deporte”.