Noticias Locales

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE REGULARIZA PAGO DE SUELDOS ATRASADOS ESTE MES

El administrador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, confirmó que si efectivamente se están retrasando con los pagos por conceptos de convenios bancarias y AFP y ONP de algunos trabajadores debido a que el pasado mes de julio de tuvo que pagar las gratificaciones a todos los trabajadores ediles.

Esto tras la denuncia del secretario general del Sindicato de Trabajadores, Antipaz Colonia, quien denunció que la Municipalidad de Nuevo Chimbote, les descuenta de su sueldos los pagos por retenciones bancarias y estos no habrían realizado los depósitos correspondientes los que les habría generado el pago de intereses.

“Con respecto al pago de bancos, se les descuentan por planilla, lamentablemente a ellos se les paga por Foncomun entonces hemos tenido que usar recursos netamente recaudados para completar las planillas y eso ha generado algunos desfases pero ya este mes se debe regularizar todos”, expresó.

El funcionario edil mencionó que la gratificación ha sido cancelada a la totalidad de trabajadores estables de la comuna, y el pago de julio solo recibió un adelanto del 40 por ciento, mientras que la otra parte será cancelada en la quincena del presente mes.

“Ya hemos cancelado a todos los trabajadores la gratificación correspondiente del mes de julio, y del sueldo hemos cancelado el 40 por ciento, el monto restante estaremos cancelando en el transcurso de la quincena de este mes” informó el Chunga,

Asimismo, mencionó que no es la primera vez que sucede lo mismo pues ya se viene usando esta modalidad desde el año pasado bajo un convenio colectivo entre los sindicatos de trabajadores y la comuna.

Hernández Chunga informó que los descuentos de AFP y ONP aún no se hacen efectivos pues no se cancela el sueldo completo de los servidores. Desde el mes de agosto ya tendrían todas las cuentan regularizadas y los sueldos depositados en la fecha estipulada.