Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE VIOLÓ A SU PRIMA MENOR DE EDAD

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Dra. María Zulueta Cabrera dispuso la prisión preventiva por nueve meses, para Luis Antonio Gambini Bocanegra, quien fue denunciado por el delito contra la libertad sexual en agravio su propia prima, quien es menor de edad. El procesado se encuentra prófugo.

Según la acusación fiscal, Gambini Bocanegra bajo amenazas, había abusado sexualmente de su prima de iniciales R. N. Q. B. (13) desde que ésta tenía 10 años. La última vez ocurrió en marzo de éste año. En la cámara Gessel, la agraviada ratificó su testimonio. La pericia sicológica, determinó que tenía una afectación emocional, al recordar los terribles momentos que vivió.

La Fiscalía también acusó a Luis Gambini de haberle realizado tocamientos indebidos a otra de sus primas de iniciales K.P. Q.B de 16 años, sin embargo, la jueza desestimó esta acusación.

Tras escuchar a las partes, la Dra.María Zulueta Cabrera dispuso declarar fundado en parte el requerimiento del Ministerio Público y ordenar el internamiento por 9 meses del acusado quien se encuentra prófugo. La magistrada ordenó que la Policía Judicial inicie su inmediata búsqueda y captura, para ser internado en el penal de Cambio Puente.