Noticias Locales

HAY DÉFICIT DE POLICÍAS EN CHIMBOTE

Admite ayer General PNP:

Ante déficit de agentes policiales, el Jefe de la Región Policial de Ancash, General Juan Gálvez Escalante, aseguró que ha tramitado ante el Ministerio del Interior la llegada de un mayor número de agentes.

Así lo dio a conocer la citada autoridad, quien precisó que existe un déficit de un 30% de personal policial en nuestra ciudad, pues según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) existe 3 mil 800 policías en todo la Provincia del Santa para una población que el millón 148 mil habitantes.

Frente a este problema el General Juan Gálvez Escalante, señaló que se podría solucionar con destacar personal policial de las futuras promociones de las Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional.

Para ello, preciso que ha hecho un requerimiento ante el Ministerio del Interior, y, aunque aseguró que esto es una problemática que aqueja a todo el país, admitió que confía que le concedan su pedido.

Asimismo, también indicó que hay un déficit de unidades policiales pero que también el Ministerio del Interior se ha comprometido en adquirirlos desde el Gobierno del ex Presidente Ollanta Humala Tasso.