Política

BIENES ESTATALES ENTREGA 8 PREDIOS PARA OBRAS EN NUEVO CHIMBOTE, AYER

Uno es para Polideportivo de Villa María:

A través de una ceremonia de suscripción de actas de predios, el alcalde Dr. Valentín Fernández Bazán recibió de manos del Superintendente Nacional de Bienes Estatales, José Luis Pairazamán Torres, los 8 predios para la construcción de diversas obras a beneficio de miles de neochimbotanos.

Los predios serán destinados para la construcción del Polideportivo de Villa María, comprendiendo un área total de 38 mil 396 M2, un local de usos múltiples de 956.12 m2 y el Centro Operativo de Seguridad Ciudadana en el A.H San Felipe con un área 1, 738.79 metros.

El alcalde Dr. Valentín Fernández agradeció al Superintendente por la entrega de los terrenos, que servirán para darles una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, “expreso mi agradecimiento y el sentir del A. H. Villa María que esperó hace 40 años la construcción de su polideportivo. Sabemos que la seguridad es importante y vamos a tener un espacio para aprovecharlo, nuestro agradecimiento a nombre de todos los vecinos de Nuevo Chimbote”.

Por su parte, José Pairazamán Torres saludó las gestiones realizadas por la autoridad edil y agregó que parte de las gestiones del Gobierno Central, el Ministerio de Vivienda y la SBN es entregar terrenos para la ejecución de más proyectos viables a beneficio de los gobiernos locales, “en los 100 primeros días de gestión, el ministerio de Vivienda y la SBN cada semana está entregando terrenos para proyectos importantes como el polideportivo. Nos llena de mucha satisfacción. El Ministerio y la SBN están cumpliendo con lo propuesto con el Presidente de la República en dinamizar las acciones administrativas, económicas sociales para que el país enrumbe y se fortalezca en su desarrollo” manifestó.

Finalmente el alcalde sureño le hizo extensivo el saludo del Gobernador Regional Waldo Rios Salcedo, quien dijo que aún está en proceso de culminar el trámite para la titulación de los asentamientos humanos, el parque industrial y el relleno sanitario que se encuentran en los terrenos del Proyecto Especial Chinecas.