Deportes

KALLPA Y REAL SOCIEDAD CASI FIJOS EN LIGUILLA

En Segunda División de Chimbote:

Después de los resultados de la cuarta fecha del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, está claro que el elenco de Kallpa FC continua como el favorito para llegar a primera y luchar por el título de esta categoría.

Kallpa cuenta con 12 puntos en cuatro partidos jugados, puntaje perfecto hasta la fecha con la delantera más goleadora, 22 goles en total y solo un gol recibido por lo que destaca sobre los demás rivales que le siguen los pasos, a los cuales le ha sacado ventaja de 4 puntos por lo que se podría decir que tiene asegurada su clasificación a la liguilla final a falta de 3 fechas, solo una tragedia sacaría a Kallpa de la lucha por el título.

Sus dos mas cercanos perseguidores son, Sport Patria y Boys Trapecio, ambos con 8 puntos y pelean por clasificar a la liguilla final, donde por juego, los rojos de Sport Patria parecen llegar mejor, ya que en los cuatro partidos que llevan jugados han ido de menos a mas, y ahora parecen consolidarse en la segunda posición, por lo que este fin de semana deberán ganar para estar más cerca de la clasificación, mientras que los rosados de Boys Trapecio necesitan ganar para no perder la opción de pelear por el ascenso.

Sport Bunker tampoco se puede descartar de la lucha por el ascenso, con 6 puntos y la llegada de Campomanes a la dirección técnica tienen un plus, por algo no mostraron mucha mejoría en la fecha anterior, donde le complicaron el partido al puntero, debieron tener mejor suerte.

Lo destacable de la jornada fue la reverencia que le hicieron sus ex pupilos a César Campomanes, quien debutó en el torneo dirigiendo a Bunker, y se sorprendió a ver que la oncena completa desfiló para saludarlo con un abrazo al que consideran su maestro, ya que este Kallpa tiene mucho del trabajo del ‘Checho’.

Con 4 puntos, Defensor Strong Boys parece no estar lejos de la pelea por el ascenso, aunque por ahora su prioridad sigue siendo mantenerse en la categoría, al igual que San Francisco de Asís, Defensor 2 de Mayo y Alianza Miramar que aparece muy complicado en la tabla.

En la serie B, Real Sociedad Chimbote sin jugar sigue manteniendo el primer lugar con 9 puntos y también se ha ganado la chapa de candidato, y es casi seguro que estará en la liguilla final, y tiene como escolta a Sport Bolívar que no solo ha demostrado tener aspiraciones, sino un equipo compacto y bien trabajado, lo mismo que Francisco Ríos Junior que son de los pocos equipos que priorizan el buen juego por lo que han demostrado hasta ahora son los candidatos para pelear por el ansiado ascenso.

Este grupo es el más parejo, porque Nueva Barcelona también está en la pelea por tener 6 puntos, lo mismo pasa con Jorge Luis y Ramón Castilla, que a pesar de tener solo 3 puntos no se le puede descartar de la lucha por llegar a la liguilla, aunque por ahora deberán concentrarse en salvar la categoría. Sport Cascajal solo peleará por no descender.