Noticias Locales

REPROGRAMAN LICITACIÓN DE COLEGIO ARGENTINO PARA ESTE VIERNES 16

Por no haberse seleccionado a supervisora:

Cuando se tenía previsto conocer a la empresa ganadora de la buena pro para la reconstrucción de la Institución Educativa Emblemática “República Argentina”, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, realizó una nueva programación del importante proceso para el próximo 16 de setiembre.

Tal como se tenía determinado en el cronograma dado por el mismo Pronied, el proceso de la buena pro tenía previsto a realizarse el pasado 9 de setiembre a las 3 de la tarde, pero lamentablemente no fue así.

El director del plantel, Franklin Pajuelo López, señaló que este nuevo retraso, se debería a que hasta el momento no se habría realizado la buena pro para elegir a la empresa ganadora que se encargará de realizar la supervisión de la obra.

El docente manifestó su preocupación, ya que indicó que hasta la fecha no tienen ninguna comunicación oficial por parte del Pronied y solo vienen conociendo el proceso mediante Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace).

“Me llama mucha preocupación, esta buena pro lo han programado para el 16 según ellos, no podemos afirmar que se siga postergando, el Pronied debe responder adecuadamente con los argumentos que corresponda, no son nuevos en este proceso y saben sobre esta situación, dicen que se ha reprogramado ya que no han hecho la buena pro de la empresa supervisora, la que se encargue de supervisar a la ejecutora”, expresó el director.

Franklin Pajuelo, indicó que ambos procesos tenían que haberse dado de forma casi paralela para no ocasionar más retrasos, situación que no habría sido así.

“Nuestra preocupación es ahora el retraso de la obra, lo cual no implicaría los temas pactados, la obra tenía que haber comenzado la quincena de octubre, lo que da a entender que ya no pasaría eso, ya estamos hablando de la quincena de noviembre o diciembre, pero tampoco nada asegura que el 16 se realice la buena pro, por en la boca del mentiroso la verdad se hace dudoso”, indicó, Franklin Pajuelo.

Señaló que los padres de familia conociendo la reprogramación de la buena pro, habían tomado la decisión nuevamente de paralizar las clases no enviando a sus menores hijos como señal de protesta, pero indicó que ha hablado con ellos para que no tomen esta medida ya que los perjudicados son los estudiantes.

El director, indicó que para la buena pro de la empresa supervisora se han presentado un total de 63 postores quienes realizarán los trabajos por una suma alzada de más de 669 mil soles.