Noticias Locales

SUBREGIÓN AVANZA RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”

Trabajos se encuentran en 60% de avance:

Luego de tres años de paralización, Subregión prioriza ejecución de obra paralizada en anterior gestión.

• Gerente Luis Chamorro afirma que colegio de Malvas estará listo a fin de mes.

14 setiembre subregion

Gerente Luis Chamorro ayer inspecciona obra de colegio en Malvas.

Con un presupuesto inicial de dos millones y medio de soles, en el 2013 se inició el mejoramiento de la I.E. N° 88033 “José María Arguedas” del P.J. “San Pedro”, sin embargo, luego de algunos meses de trabajo la obra quedó paralizada. Más de tres años y medio después, la gestión del gobernador Waldo Ríos Salcedo priorizó su construcción y este proyecto se ha retomado para satisfacción de los 250 alumnos de este plantel.

Se trata de la construcción de 10 aulas completamente equipadas, un salón de cómputo, laboratorio de química, una losa deportiva y muros de contención, lo que significa la remodelación de casi el 70 por ciento del colegio y para lo cual se ha destinado un presupuesto de culminación superior a 1 millón 180 mil nuevos soles.

El gerente de la Sub Región Pacífico, Luis Chamorro Montoya y su equipo técnico verificó el avance de los trabajos, que fue paralizado cuando la obra tenía un avance del 50 por ciento y tras algunas semanas de trabajo, la infraestructura educativa ya evidencia un progreso superior al 60 por ciento, y su culminación está prevista para mediados de noviembre.

Chamorro Montoya recordó que el tema educativo es prioritario para la máxima autoridad regional y por ello, en unos días más ya se ha previsto el reinicio de otros tres colegios que quedaron paralizados, luego de levantar diversas observaciones técnicas. A ellos se suma el colegio “San Juan de Malvas” de Huarmey, el cual estará listo para inaugurarse a fines de setiembre.

“No es fácil reiniciar algunos proyectos paralizados, pues hubo problemas judiciales y conciliaciones que tuvieron que realizarse con las empresas, lo cual tomó su tiempo, ahora ya tenemos otro paquete de obras listo para reiniciar, pero al mismo tiempo estamos levantando las observaciones de otros dos paquetes más, y esperamos acabar el 2016, reiniciando la construcción de unas 15 obras, básicamente centros educativos”, aseguró el funcionario regional.