Noticias Locales

DETIENEN A DIRECTOR DE COLEGIO ACUSADO DE TOCAMIENTOS A MENOR

Madre denunció versión de su hijo:

30 setiembre director

Profesor Julio Collantes Garay, investigado por tocamientos.

Efectivos de la Comisaria de Chimbote detuvieron al Director del colegio “Santa Teresita”, Julio Collantes Garay, atendiendo la denuncia de una madre que lo acusó de tocamientos en la parte intima de su hijo de cinco años de edad.

El comisario, comandante Jorge Huamán Núñez, informó que la intervención al docente se registró la noche del miércoles en la puerta del plantel al cabo de una reunión de padres de familia quienes trataron de oponerse a la acción policial.

Explicó que la denuncia formulada por la madre de familia estaba referida al tocamiento que hizo el docente al miembro del menor en los servicios higiénicos del plantel donde ambos se encontraron.

“La madre se entera de lo sucedido en el colegio porque en su casa el niño hizo tocamientos a las partes intimas de una hermana menor lo que fue observado por la mamá que le pregunta porque lo hizo y su hijo le cuenta que le tocaron su parte en el colegio señalando que fue el Director” manifestó la autoridad policial.

Tras su intervención Collantes Garay fue llevado a la comisaría donde sufrió una descompensación por lo que tuvo que ser llevado a una clínica donde aún permanece. La fiscal Carmen Arana Alvarez, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, que tiene el caso espera la mejoría del profesor para tomarle su declaración. Mientras tanto un efectivo policial custodia al docente.

Nuestro medio acudió a las 2 de la tarde al colegio para conocer la impresión de la promotora del “Santa Teresita”, sin embargo, estaba cerrado.