Noticias Locales

DELINCUENTES CONSIGUIERON SUSTRAER DIEZ MIL SOLES DE EMPRESA DE TRANSPORTE

Dos fugaron con botín:

• Gavilla de maleantes maniató a vigilante y esperaban llevarse GPS de vehículos estacionados.

• Aviso de uno de los vigilantes permitió a Serenazgo detener a cuatro de ellos cuando fugaban.

17 octubre delincuentes

Serenazgo de Nuevo Chimbote logró capturar a los delincuentes y luego se los entregó a Policía.

En un rápido operativo, los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, lograron capturar a cuatro presuntos delincuentes cuando al parecer asaltaron el depósito de la Empresa de Transporte “Anshelitus” ubicado en Nuevo Chimbote, llevándose la suma de 10 mil soles.

El hecho se registró a las 2.30 de la madrugada de ayer domingo, cuando según testimonios de los vigilantes un total de 6 sujetos habrían aprovechado la soledad de los alrededores del mencionado local ubicado en la manzana “P” lote 7 del asentamiento humano, “Los Ángeles” para trepar las paredes e ingresar al recinto donde se guardan las grandes y modernas unidades de transportes.

En el lugar donde se encontraban laborando dos vigilantes, por lo que uno de ellos identificado como el trabajador Deyvi Manuel Aranda Murillo de 31 años, habría logrado notar la presencia de los presuntos delincuentes, siendo golpeado, al parecer, con la cacha de una pistola y atado de pies y manos.

Rápidamente el otro trabajador habría advertido a la propietaria del local quien alertó del hecho a los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes llegaron rápidamente hasta el lugar para lograr capturar a estos facinerosos que según el relato de unos de los vigilantes los amenazaban en todo momento con sus armas para tratar de huir del lugar y no ser intervenidos.

Asimismo, del grupo de presuntos delincuentes que ingresaron solo logaron capturar a cuatro de ellos ya que los otros dos habrían logrado escapar del lugar llevándose la suma de 10 mil soles y una moderna laptop.

De la misma forma, se conoció que estos facinerosos habrían ingresado al depósito de la Empresa de Transporte “Anshelitus”, con el propósito de robarse las memorias GPS ubicadas dentro de los buses, valorizadas en más de 10 mil dólares cada una, pero afortunadamente no lograron hacerlo.

Los serenos solo lograron intervenir a los presuntos delincuentes identificados como Franco Méndez Orbegoso de 30 años de edad, Armando Rumiche Valdez de 32 años, Francisco Vereau Aranda de 41 años y Jesús Ramírez Pisco de 31 años, a quienes no se les habría encontrado armas de fuego ya que al parecer los otros delincuentes habrían también huido con el armamento.

En el lugar se encontró también gran cantidad de presas de pollo rociadas con veneno que tenían previsto arrojar a los perros que cuidaban en lugar, asimismo los sujetos fueron trasladados hasta la comisaria de Buenos Aires, para las investigaciones del caso.