Noticias Locales

ENCUENTRAN 96 KILOS DE HOJA DE COCA EN BODEGA DE UN ÓMNIBUS AYER

En intervención en Cabana:

17 noviembre coca

Detenido con hojas de coca, incautadas.

En un operativo de rutina orientado a la ubicación y captura de personas buscadas por la justicia, efectivos policiales de la comisaría de Cabana encontraron en un bus cuatro sacos conteniendo hojas de coca de un peso total de casi 100 kilogramos.

Este hallazgo se hizo a las 4:45 de la madrugada en el bus que era conducido por Gabriel Faustino Isidro Madrid (58) que fue intervenido en un tramo de la carretera Cabana – Pallasca. En el registro de pasajeros no encontraron a ninguna persona requisitoriada, sin embargo, al revisar la carga que transportaba en el techo de la unidad se hallaron cuatro sacos conteniendo hojas de coca.

Según la entrevista realizada al conductor, éste manifestó que la cantidad de los sacos conteniendo hojas de coca los recogió de la agencia y llevaban los respectivos nombres de las personas que iban a recogerlos son el de Esmeralda en Cabana, Abel Ramos en Huandoval, y Santos Martínez en Pampas.

Hasta el lugar de la intervención llegó la fiscal Elizabeth Milagros Obregón Ruiz, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cabana, para proceder al decomiso de la hoja de coca que al pesaje arrojó como resultado el total de 96 kilogramos aproximadamente en los cuatro sacos.

La hoja de coca quedó decomisada para su posterior remisión a la ENACO S.A., por estar considerada como falta administrativa, informó la Policía Nacional.