Noticias Locales

INDECI LLEGÓ AYER A PALLASCA PARA EVALUAR INCENDIO FORESTAL

Para convocar ayuda de Gobierno Central:

22novtecnicos

Técnicos Del Instituto Nacional de Defensa Civil Ancash (INDECI) llegaron a la provincia de Pallasca con la finalidad de tomar conocimiento de la magnitud de los incendios forestales que se registran en algunas zonas de varios distritos y elevar a las altas instancias las recomendaciones del caso.

La llegada de estos técnicos se anticipa al arribo de un helicóptero enviado desde Lima, anunció por su parte el alcalde provincial Manuel Hidalgo Sifuentes.

Llegaron Germán Velasco Vallejos y Silvestre Quito Broncano, Director y técnico de INDECI de la región Ancash respectivamente, atendiendo el llamado del alcalde provincial Manuel Hidalgo Sifuentes quien al igual que toda la población pallasquina se muestran impotentes para sofocar las llamas en los distintos puntos donde el fuego consume sembríos y ganado.

El primero de los nombrados dijo que evaluarán los daños ocasionados por el incendio, capacitando en el llenado de los formatos de la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN, para obtener el apoyo correspondiente a las familias damnificadas por el incendio.

Ellos recorrieron las zonas perjudicadas de Cabana, Tauca y Llapo a excepción de Conchucos donde las llamas finalmente fueron sofocadas por el esfuerzo de los pobladores. Lo hicieron acompañados del ingeniero Corsovel Diestra Díaz del área de Servicio Públicos y Gestión Ambiental y de Marco Manrique Figueroa del área de Infraestructura de la comuna provincial de Pallasca.