Noticias Locales

MINISTRO DEL INTERIOR OFRECIÓ AYER INVESTIGAR A FONDO CRIMEN DE ALCALDE

Ayer sepultaron a Enrique Yui:

22novsepelio

En medio de la noticia del compromiso del Ministerio del Interior de investigar a fondo el crimen en agravio del alcalde del distrito de Yaután, Enrique Yui Botteri, la noche de ayer fueron sepultados sus restos en el cementerio general de Casma, acto que fue acompañado por centenares de personas.

Previo a este acto de despedida final se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia de la ciudad la que estuvo abarrotada de familiares, amistades, trabajadores de la comuna de Yaután asi como pobladores de este distrito.

Al término de este oficio religioso se dirigieron en romería a pie hasta el camposanto. Por momentos se proclamaba justicia para Yui Botteri deslizando la idea que el crimen tiene móvil político debido a los innumerables enfrentamientos públicos del asesinado ex burgomaestre con sus opositores.

Un sector de los pobladores mantiene su posición de mantener cerrada la municipalidad y exigen la realización de nuevas elecciones, algo que podría afectar la marcha administrativa de la comuna, sin embargo, otro sector espera que el pleno decida cuanto antes quien asume la alcaldía.

“¡Este fue un crimen por encargo, que se investigue y caigan los asesinos, queremos justicia!” gritaban sin dejar de llorar los dolidos yautinos.

El mismo llanto y exigencia se dio al momento que el féretro con los restos del asesinado alcalde eran sepultados bajo tierra.