Noticias Locales

EX DIRIGENTE DE SUTRAMUN DENUNCIA QUE TOMAN REPRESALIAS CONTRA ENTORNO

Sindica a Gerente de Recursos Humanos:

Policía Municipal de la comuna provincial denuncia penalmente al gerente de Recursos Humanos Modesto León Cabanillas por abuso de autoridad.

Se trata del trabajador Luis Febres Anto, quien pese a ser empleado de carrera desempeñándose como policía municipal afirma que lo han enviado a realizar labores de obrero que no le corresponde, en represalia por ser uno de los allegados al ex dirigente de los trabajadores Jorge Velásquez Pérez.

El trabajador denunció públicamente que en esto tendría mucho que ver el actual dirigente del Sutramaun, José Rosas Arias y el funcionario de Recursos Humanos que se dejarían influenciar por el destituido trabajador Humberto Venegas Liñán, quien ya no debería pertenecer a la Municipalidad, sin embargo, en la práctica sería otra cosa e influenciaría mucho en el sindicato.

“Y esto pasa porque le deben favores tanto el gerente de Recursos Humanos que llegó cargando un proceso de la municipalidad de San Marcos y José Rosas Arias, mientras que el primero sería por préstamos de dinero, el segundo porque le habría hecho ingresar a trabajar a varios familiares, de ahí se someten a este señor conocido como Churre”, señaló el ex dirigente del Sutramaun Jorge Velásquez Pérez, indignado con la situación.

Esto ha hecho que presenten un documento con firmas de sus compañeros a la alcaldía, además de la denuncia penal contra el mal funcionario, que lejos de contribuir a la buena imagen de la institución lo opaca.

“Este señor se jacta que tiene todo del respaldo de la alcaldesa cómo es posible que cumpla una mala función”, añadió.

Cabe indicar que en el mes de julio, Jorge Velásquez que aún era dirigente denunció a Recursos Humanos por no haber pagado la gratificación a un grupo de trabajadores de igual forma incumplió con un grupo de vigilantes y ahora toma represalias.

“Son favores que devuelven al prestamista Humberto Venegas quien les ha hecho favores recordemos que en la época del ex alcalde Luis Arroyo, ahora preso, manejaba a su antojo al punto de hacer ingresar a cuanta gente le daba la gana ganándose la confianza de algunos al prestarles dinero entre ellos el funcionario en mención, según tenemos información”, agregó Velásquez quien advirtió que cualquier cosa que le pase a él y su familia responsabiliza directamente a los que están denunciando.