Noticias Locales

PREFECTO DE ANCASH SOLICITÓ SE DECLARE EN EMERGENCIA A PALLASCA

Por incendios forestales, tras visita:

28novforestal

Un muerto, cientos de damnificados, 3000 mil campesinos afectados, 260 000 mil plantas de pinos y eucaliptos calcinados, más de 5000 mil hectáreas de pastizales para ganado vacuno perdidos, canales de regadío obstruidos, son algunos daños que dejó el incendio forestal en la provincia de Pallasca; motivo por el cual, el Prefecto Regional de Ancash, Lic. Alex Cordero solicita a las autoridades del Gobierno Regional, declarar en estado de emergencia la provincia de Pallasca.

Como se recuerda, la quincena de este mes se iniciaron dos incendios de grandes proporciones en los distritos de Cabana y Tauca que fueron controlados, gracias a la intervención de bomberos que llegaron desde Lima, Trujillo, Chimbote, Huaraz, así como brigadista de Defensa Civil de cada distrito y guardabosques del Parque Nacional Huascarán.

Ante la emergencia, el Prefecto Regional, viajó al lugar de los hechos en compañía del Director de Agrorural Ancash Ing. Juan Sánchez Lirio, Director de la Agencia Agraria de Pallasca Ing. Augusto Paredes Manrique, representante de INDECI ANCASH, representante del SECTOR SALUD, entre otras autoridades.

La comitiva supervisó los daños ocasionados en los distritos de Tauca, Llapo y Cabana, constatando la necesidad de atender de manera urgente a la población afectada. De esta forma, “la Suprefectura Provincial de Pallasca solicita y recomienda al Alcalde Provincial la declaratoria de estado de emergencia en la provincia, mientras el Prefecto Regional hace lo mismo ante el Gobierno Regional, para así gestionar ayuda desde el Gobierno Central.

De otro lado, el prefecto hizo un llamado a la población en general para no quemar pastizales, toda vez que éstas prácticas solo traen desgracia y contaminación del medio ambiente. Por otro lado, aseguró que hará un informe a la Fiscalía del Medio Ambiente solicitando la inmediata investigación para dar con los responsables de estos incendios que dejaron millones en pérdidas económicas para el estado peruano.

28novpallasca