Noticias Locales

REGIDOR CONVOCA A EMPRESAS PARA CONSTRUIR TROCHA ANTES DE PEAJE

Para no pagar abusivo cobro de OHL:

28novregidor

Entre el día de mañana martes o el miércoles el regidor Santos Paredes García iniciará la habilitación de una carretera alterna al peaje de Besique como una forma para que los transportistas no paguen el abusivo costo de peaje que aun se sigue cobrando y de presión para que dicha caseta se traslade a otra área de la panamericana norte.

“Los que quieran apoyar esta iniciativa pueden seguirnos, que vengan con su pico y lampa para iniciar este proyecto popular que acabe con los cobros abusivos. Estamos cerca de la Navidad y este debe el regalo para los que de alguna manera somos afectados con el cobro del peaje. No estamos en contra que la empresa OHL recupere su inversión pero deben irse a otro lado” manifestó el concejal chimbotano.

En este sentido formuló un llamado al Colegio de Ingenieros para que brinde la asesoría técnica del caso, igualmente a las empresas de transporte que cubren la ruta Chimbote a Jimbe, Moro, Nepeña y Samanco y al empresariado que cuente con maquinaria pesada interesado, dijo.

Explicó que la trocha carrozable iniciará metros antes del peaje y en forma de U terminará también metros después pasando la caseta.

Frente a la oposición de la alcaldesa Victoria Espinoza a su iniciativa social, contestó que no debe preocuparle porque de la comuna no saldrá dinero.

“Hay cartas que se han enviado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (para el traslado de la caseta de peaje fuera de los linderos de la provincia del Santa) y no nos han contestado, y la región Ancash y Chimbote en especial está en crisis por lo que no vamos a seguir permitiendo que nos sigan afectando los bolsillos cada día más vacíos” agregó Santos Paredes.