Deportes

CENTRO DE FORMACIÓN CHIMBOTE APELÓ Y ESPERA RESPUESTA

A la Departamental:

• Mientras que caso “San Francisco” sigue durmiendo el sueño de los justos.

07 diciembre centroformac

Encuentros entre Academia Jose Gálvez y Centro de Formacion continua en la mesa.

El club Centro de Formación Chimbote, apeló la resolución N° 01-2016/CJ-LDPFS-01 del expediente 13-2016, doce le otorgan los tres puntos a la Academia José Gálvez del partido de ida, etapa provincial, jugado por la Copa Federativa, el pasado 26 de noviembre donde hubo un empate entre ambos contendores.

Como es de conocimiento público la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, resolvió en menos de 24 horas el reclamo presentado por la Academia José Gálvez, lo que jamás ha hecho pues reclamos anteriores están encarpetados en los escritorios de los abogados de este órgano auxiliar.

El presidente de la Liga Distrital de Futbol de Nuevo Chimbote, Ing. Hever Valdiviezo, tuvo que acercarse hasta las oficinas de la Liga Provincial para recoger la famosa resolución que se diera a conocer el pasado jueves en El Drenaje, pues no fue notificada por el organizador de la Federativa.

“Ayer después de acercarnos a las oficinas de la Provincial de inmediato el club Formación Chimbote se puso a trabajar para la respetiva apelación que la hicieron de inmediato”, contó el presidente de la liga sureña.

El directivo dijo que se está solicitando en el documento que se ha enviado a Huaraz, se derogue la resolución 01, por carecer de legalidad ya que solo cuenta con una sola firma, cuando la Comisión de Justicia está integrada por tres abogados y aquí solo ha firmado uno solo.

Agregó que también se ha sustentado el tema de los jugadores que no son refuerzos, se ha anexado una serie de documentos donde se incide tal como dice el reglamento que los jugadores participan con una carta permiso del club de procedencia.

También dijo que han hablado con Luis Duarte Plata sobre el tema que él ya conocía y que él estará solicitando a Heraldo Díaz le remita todos lo actuados respecto a este caso. Entendemos que esos documentos pueden estar llegando a Huaraz el día viernes pues hay que tener en cuenta que hay un feriado el día jueves.

Informó, además, Valdiviezo Montano, que el presidente de la Lidefa le comunicó que no hay fecha para programar la Departamental de la Federativa, pues antes deben de resolverse estos problemas con las resoluciones que han surgido aquí. “Como ya lo hemos dicho públicamente que aquí para nosotros el campeón es el Centro de Formación Chimbote y no hay más que decir”, reiteró el presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Como se recordará, en el partido de vuelta entre Centro de Formación Chimbote y Academia José Gálvez jugado en El Drenaje, el partido terminó empatado y la disputa se resolvió en penales. El triunfo le correspondió al Centro de Formación Chimbote, pero como esta de por medio la resolución de la provincial y hay una apelación entonces todo quedo en stand by hasta tener la opinión de la Comisión de Justicia de la Departamental.

PASEANDO EN EL BOULEVAR

Por su parte Jovan Cabana, presidente de San Francisco de Asís, dijo que después de conocerse la emisión de la resolución de José Gálvez el mismo presidente la Provincial Pablo Paiz, me dijo textualmente, el viernes estará tu resolución. Se supone que era para el viernes que ha pasado, pero ya estamos martes de la semana que siguió al viernes y no hay visos de solución al problema.

Cabana, asegura, que Paiz le contó que el doctor, se refiere a Elvis Delgado, no tiene tiempo, está muy ocupado y no puede resolver el caso. En realidad, no sé qué pensar, han resuelto un caso en solo un día y el de nosotros que tiene más de 40 días, duerme el sueño de los justos. Hasta cuando, se preguntó, el dirigente.