Noticias Locales

CONTRATAN EN RED PACÍFICO NORTE A INVOLUCRADO EN ESCANDALOSO FRAUDE

10enered

Una verdadera joyita. La Fiscalía Anticorrupción de Trujillo viene investigando a un grupo de exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de dicha ciudad por haber licitado un servicio que costaba 10 mil soles, por el valor de 31 mil 500 soles, con el agravante de haberle exigido al proveedor que devuelva la diferencia a un tercero, una vez que cobró el cheque en el banco.

Así con ese descaro y conchudez se roban la plata en la Municipalidad Provincial del Trujillo. Sin embargo, dicho problema no debería interesarnos mucho, a no ser que uno de los investigados y claro partícipe de este corrupto proceso, es el flamante jefe de logística de la Red de Salud Pacífico Norte con sede en Chimbote.

Se trata de Luis Gastón Alvarado Gálvez, un audaz sujeto que acaba de ser despedido de la Municipalidad Provincial de Trujillo por malos manejos y que hoy despacha muy orondo en la Red de Salud Pacífico Norte, sin haber informado que cuenta con una investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de colusión agravada.

Luis Gastón Alvarado Gálvez es investigado por el Fiscal Anticorrupción de Trujillo, Luis Gustavo Guillermo Bringas y según el marco de imputación, valiéndose de su cargo de jefe de logística y en complicidad con otros funcionarios contrató a la empresa del proveedor Luis Alfredo Abanto Bustos, por reparaciones de una retroexcavadora.

Sin embargo, Luis Alfredo Abanto Bustos ha revelado que solo cotizó el trabajo en 10 mil soles y que jamás tuvo Registro Nacional de Proveedores, sin embargo, días después de culminado el trabajo, apareció en su taller la persona de Jorge Antonio Morales Frage quien le llevó un cheque de 31 mil 500 soles y le dijo que tenían que ir al Banco y luego de cobrarlo, se quede con sus 10 mil soles y le entregue a él, la diferencia.

La Fiscalía Anticorrupción de Trujillo también ha encontrado otro servicio de reparación donde cobró 6 mil soles, pero le entregaron un cheque por 27 mil, habiendo entregado la diferencia a la misma persona Jorge Antonio Morales Frage. Sobre éste último hecho, se ha dispuesto abrir otra investigación, que también debe incluir al nuevo jefe de logística de la Red de Salud Pacífico Norte, Luis Gastón Alvarado Gálvez.

HAY MAS

Sin embargo, el currículo de Luis Gastón Alvarado Gálvez, traído a Chimbote por el nuevo Jefe de la Red de Salud Pacífico Norte, Lincoln Alberto Correa Zúñiga; tiene otras perlitas. En el año 2013, fue incluido con documentación falsa por la empresa Vidani SAC como asistente legal de su equipo de trabajo, en licitación convocada por Provias Nacional.

Al descubrirse que Luis Gastón Alvarado Gálvez no había trabajado nunca en SCG Vival SAC, de acuerdo al certificado de trabajo que presentó, la buena pro obtenida por Vidani SAC fue anulada, en medio de un escándalo.

10enered1