Noticias Locales

ASALTANTES DE POLLERÍA AL PENAL

Juez los envía 9 meses a presidio:

Trataron por todos los medios posibles de evitar la prisión y sus abogados pugnaron en ello en una audiencia que duró desde las 3:30 de la tarde hasta las 8 de la noche, sin embargo, sus esperanzas fueron en vano y terminaron por ser internados en el penal de Cambio Puente.

Perder su libertad es el precio que tuvieron que pagar los tres sujetos involucrados en el robo a la pollería “Wilson” de la tercera cuadra de la avenida José Pardo de donde se apoderaron de la suma de 6 mil soles.

Giancarlos Palacios Quesquén (20) y su primo Edmundo Quesquén Amaya (18) asi como Gerson Barboza Vásquez, mozo del mencionado establecimiento comercial fueron acusados por el fiscal por el delito de robo agravado debido al agravante de haber agredido a la dueña de negocio para obligarle a que le entreguen el dinero de la venta del día.

El representante del Ministerio Público sustentó su acusación y pedido de prisión preventiva con pruebas como el examen médico legal de la agraviada que presenta lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo asi como documentos de la pre existencia del dinero entre otros elementos de convicción.

Igualmente demostró que no tienen arraigo familiar ni laboral de calidad a pesar que los abogados defensores se esmeraron en sostener todo lo contrario y pidieron por su lado la medida restrictiva de libertad de comparecencia restringida.

La pequeña sala donde se desarrolló la audiencia de prisión preventiva tuvo como público a varios familiares de los tres investigados quienes llegado las ocho de la noche se pusieron nerviosos al momento que la juez Susana Quispe Trujillo daba inicio a la oralización de su resolución. La decisión judicial fue de declarar fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses.