Noticias Locales

FRENTE AGRARIO SE REÚNE ANTE VALIDACIÓN DE RECHAZADO PERFIL SISA

Cuestionan a congresista Domínguez:

31-enero-frenteagrario

Presidente del FOAPS, Carlos Paredes Ascate.

El miércoles 1 de febrero, el Frente de Organizaciones Agrarias se reunirá de emergencia en el local de la Junta de usuarios del Santa, a partir de las 9 de la mañana para tomar acuerdos sobre las acciones que se piensan tomar ante la resolución de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Agricultura que viene circulando dando luz verde al estudio de impacto ambiental que en su momento fue rechazado por el sector agrario, según dijo el presidente del FOAPS Carlos Paredes Ascate.

Para el dirigente es un documento totalmente agresivo, sin embargo, validado por el Minagri donde abruptamente, se viene haciendo cosas en contra de las propuestas del agro.

Según dijo, en este documento queda demostrado que de manera silenciosa se sigue trabajando el perfil SISA y no lo que se venía insistiendo que es el Proyecto Especial con Bocatoma única y con reservorio en La Huaca, por lo tanto, esto significa que el perfil SISA está vivo y se están dedicando a completar su expediente que es lesivo para los agricultores.

“Aparte en las desidias están comprometidos algunos congresistas como el señor Carlos Domínguez quien estaría manejando junto a su asesor el Proyecto Especial Chinecas, sentimos que han estafado al pueblo porque en campaña dijeron una cosa ahora lo cambian la gente está indignada por eso nos vamos a mantener en esta lucha va ser fuerte”, agregó Paredes.

NO HUBO QUORUM

De otro lado dijo que la asamblea programada para el domingo donde se iban a tomar acciones de lucha contra el gobierno central y regional se suspendió por falta de quorum, reprogramándose para el próximo sábado. “Íbamos a acordar la plataforma de lucha contra gobierno central y regional que no atienden los pedidos, este sábado se va a hacer las coordinaciones vamos a ver qué pasa, esta vez no hubo asistencia quizá no hubo voluntad de los dirigentes de asistir”, agregó