Noticias Locales

IMPRESIONANTE MARCHA EN RECHAZO A ALCALDESA VICTORIA ESPINOZA AYER

Decenas de pueblos se levantaron:

• Pobladores de asentamientos ubicados en las 217 hectáreas reprochan intentos de alcaldesa para anular transferencia de las 1040 hectáreas de CHINECAS.

• Viajarán a Huaraz para pedir a Gobernador que continúe trámite de transferencia.

31-enero-marcha

Posesionarios marcharon ayer en calles de Nuevo Chimbote.

Provistos con un ataúd donde se podía leer el nombre de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, más de 3 mil posesionarios de los pueblos situados dentro de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, salieron en una gran movilización en rechazo a la posible anulación del acuerdo del consejo regional de trasferir mil 40 hectáreas.

Con carteles y fuertes arengas como “Vicky eres una rata”, “No somos traficantes” y “Congresistas traidores”, los pobladores iniciaron la gran marcha a la altura del mercado Los Cedros para luego dirigirse por toda la avenida Pacífico para terminar en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote,

Los moradores portaban pancartas en contra de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García y de algunos congresistas, pues aseguraban que son algunas de las autoridades que están promoviendo que se deje sin efecto el acuerdo de consejo regional, firmado hace unos meses.

En la plaza mayor del distrito, un grupo de posesionarios caminaron con el ataúd de madera y cartón, que posteriormente con mucho resentimiento tiraron al piso para destrozarlo a golpes.

El representante de los pueblos del sur, Rafael Torres Alonso, señaló que esto es solo la intención de la alcaldesa Victoria Espinoza, quien estaría buscando fraccionar el paquete de las mil 40 hectáreas.

“Nosotros nos hemos movilizado contra la alcaldesa que está pretendiendo dividir el paquete de las mil 40 hectáreas aprobadas en sesión de consejo regional, esto ya está en bienes nacionales que solo falta subsanar algunas observaciones que se deben levantar”, indicó.

Asimismo, señaló que el tema de la transferencia de las mil 40 hectáreas está siendo politizada por estas autoridades a pesar que existe mucha necesidad de vivienda.

Tras esta marcha que culminó al promediar las 11 de la mañana, anunciaron que viajarán a Huaraz para reunirse con el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, con la finalidad de solicitarle que se continúe con el proceso de transferencia de las mil 40 hectáreas.