Noticias Locales

DETIENEN A PAREJA DE COLOMBIANOS IMPLICADOS EN DELITOS DE USURA

11febcolombianos

Personal policial de la Comisaría de Coishco, en circunstancias que realizaban patrullaje, por el Jr. Angamos y Pescadores, intervinieron a dos personas de nacionalidad colombiana, las mismas que estarían realizando cobros de dinero producto de préstamos con intereses excesivamente elevados. 

Ellos se encontraban a bordo de la motocicleta de placa de rodaje 2358-2H, color rojo, marca Italika. Fueron identificados como Mónica Viviana Osorio Sánchez (34), natural de ciudad de Medellín – Colombia, soltera, Carnet de Extranjería Nro. 001502283 y domiciliada en la Urb. Las Casuarinas Mz. P, Lte. 16 Nuevo Chimbote, y Santiago Zuluaga Murillo (29), natural de Colombia, casado, domiciliado en la Urb. Las Casuarinas Mz. P, Lte. 15, Nuevo Chimbote, el mismo que no presentaba documentación alguna (pasaporte, boleta de ingreso al Perú o Carnet de Extranjería). 

Al realizárseles el registro personal correspondiente se les halló la suma de mil cuatrocientos nuevos soles, una lista en hoja de papel cuadriculado con nombres de diferentes personas, quienes serían sus presuntas víctimas. 

Cabe precisar que dichas personas fueron intervenidas por encontrarse inmersas en el delito contra la confianza y la buena fe en los negocios (usura); así también para establecer su situación migratoria en nuestro país. Se realizan las diligencias de ley con participación del Representante del Ministerio Público.