Noticias Locales

SALA PENAL CONFIRMÓ CONDENA DE DOCE AÑOS DE CÁRCEL PARA “MARCA”

11febsentencia

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 12 años de prisión efectiva en contra del conocido y peligroso delincuente Kelvin Eduardo Gonzales Norabuena, acusado de haber asaltado a un policía y su esposa luego de retirar dinero de un conocido banco local en el año 2013.

Los magistrados Olga Vanini Chang, José Manzo Villanueva y Daniel Vásquez Cárdenas fueron los magistrados que confirmaron la sentencia de primera instancia al considerar que si existen pruebas que incriminan a Kelvin Eduardo Gonzales Norabuena en la comisión del delito de robo agravado. También deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles.

La sentencia condenatoria en segunda instancia además obliga a pagar 10 mil soles de reparación civil en agravio de Romel Hilario López y su esposa Cecilia Luisa Zavala Álvarez, a quienes,el pasado 13 de junio del 2013, los redujeron violentamente para robarles una fuerte suma de dinero que minutos antes habían retirado de un conocido banco.

La tarde del trece de junio del 2013 , Cecilia Zavala Álvarez había retirado 9 mil 46 soles del Banco de la Nación como parte de un préstamo. Su esposo Romel Hilario López la recogió en su motocicleta y se dirigieron a su vivienda. Al llegar a la intersección de la avenida Marginal y el jirón Colombia, fueron interceptados por un vehículo del cual descendieron tres hampones armados con pistolas, quienes los golpearon y les arrebataron el dinero.

Los agraviados, lograron anotar la placa del vehículo, lo que condujo a la Policía hacia el chofer identificado como Kelvin Gonzáles Norabuena, quien pese a que negó los hechos, no pudo probar su inocencia por la contundencia de las pruebas obtenidas por el Ministerio Público.

La misma sentencia declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en el extremo que se declaró la absolución de los cargos de Ronald Gustavo Blas Maquera, sobre quien únicamente pesaban sindicaciones de que habría participado en el hecho delictuoso.

Esta lectura de sentencia en segunda instancia fue leída la mañana de ayer en la Primera Sala Penal de Apelaciones.