Deportes

COPAR TOMÓ ACCIONES CONTRA ARBITRO RICHARD SANCHEZ

Anuncia Pablo Paiz:

• Además informa que será la Provincial quien tome las medidas contra Angel Mejìa.

• Fustiga duramente a Guery Alejos por no haber tomado acciones cuando conoció el hecho.

24-febrero-COPAR

Richard Sánchez, su cara lo delata.

Luego de las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos; el presidente de la junta transitoria de la Liga Provincial de Fútbol, Pablo Paiz Lector salió al frente para hacer las aclaraciones respectivas, debido a lo sucedido con el árbitro Richard Sánchez, que sigue dando que hablar en el ambiente deportivo chimbotano.

“Referente a las faltas de Richard Sánchez como árbitro y el señor Angel Mejía como asesor, el directorio de la COPAR ya tomó las acciones correctivas necesarias y lo han hecho de manera interna, porque las sanciones a los árbitros no se pueden hacer públicas”, comentó inicialmente el titular de la Liga Provincial.

En cuanto a la Liga Provincial, indicó que estan evaluando tomar medidas en contra de Ángel Mejía, como miembro de la COPAR.

Nosotros como Liga Provincial estamos tomando medidas correctivas con respecto al accionar de Ángel Mejía, respecto a su función como miembro de la Comisión de Árbitros, ya hemos escuchado la versión del señor Mejía, quien también nos hizo llegar su informe por escrito y en los próximos días estaremos definiendo las acciones que vamos a tomar con respecto a su caso, agregó Paiz Lector.

RESPUESTA

El mandamás de la Liga Provincial aprovechó la oportunidad para responder al presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos, quien manifestó que Richard Sánchez llego en estado de ebriedad a dirigir el partido, el último domingo.

Me parece raro que el presidente salga a quejarse recién ahora, si él dice que se dio cuenta que el árbitro no estaba en condiciones de dirigir, porque lo permitió, como presidente de la Liga y organizador del campeonato debió exigirle al asesor (Angel Mejía) para que no lo dejara dirigir, y si en caso el señor Mejía no le hacía caso, debió haber llamado para dar cuenta de la situación, y ver qué acciones tomar en ese momento ante esta situación, incluso pudimos haber determinado el estado del árbitro, apuntó Paiz.

Refirió también que, Guery Alejos nunca presentó ninguna queja con respecto a este caso, ni a ningún otro.

El presidente de la Liga de Chimbote no ha presentado ninguna queja hasta ahora, él debió haber enviado un documento informándonos del caso, pero ni siquiera lo ha hecho de manera verbal, si queremos contribuir al mejoramiento del fútbol debemos denunciar en su momento. Yo llegue al estadio ese día y ni siquiera me contó lo que había sucedido, por eso le estamos enviando una carta exigiéndole que por escrito nos haga llegar un documento que certifique todo lo que declaró en la prensa, afirmó.

Dijo que hay muchas versiones sobre el caso, incluso en la prensa se han hablado muchas cosas, y no estoy en contra de eso, porque la labor de la prensa es importante porque de alguna manera nos apoya y ayuda para mejorar nuestra labor, pero el señor Guery, en su calidad de presidente de Liga como organizador del campeonato debe ser más directo y expresar sus quejas con los entes respectivos, añadió.

Sostuvo además que lo de Richard Sánchez fue irresponsable al no comunicar su nominación a Huaraz.

El señor Richard Sánchez ya sabía que estaba nominado para el duelo de reserva, pero no comunicó nada, porque hubiera coordinado para que no se le programe o de lo contrario pudo haber pedido que se le programe en otro horario, pero no lo hizo y generó todo este escándalo que pudo haberse evitado, acotó finalmente Pablo Paiz.