Noticias Locales

CHINECAS AFIRMA QUE NO HABRÁ DESABASTECIMIENTO EN CONO SUR

Reparación de Canal está en 80%:

22-abril-chinecas

 

Elio Rosas Rubio.

Los trabajos de rehabilitación del canal la huaca Nepeña que abastece de agua a través del canal Carlos Leigth a las pozas de la empresa Seda Chimbote ya se encontrarían en un 80 por ciento de avance.

Así lo anunció el gerente de Operaciones y Mantenimiento del Proyecto Especial Chinecas, Elio Rosas Rubio, quien descartó un posible desabastecimiento del recurso hídrico para Nuevo Chimbote tal y como lo anuncio el representante de la autoridad del agua, hace dos días.

Indicó que los trabajos se vienen realizando en total coordinación con los agricultores, los cuales ya vienen avanzando en la habilitación del tramo 33+600, que permitirá el abastecimiento de las pozas de agua para abastecer a las viviendas distrito sureño

Según el funcionario, los trabajos ya presentan un avance del 80 por ciento, y se prevé llegar a la meta antes del plazo establecido, según acuerdo firmado entre todas las autoridades competentes.

Aseguró que con la descolmatación total del canal y la habilitación del servicio, el Proyecto Chinecas cumplirá con dotar del recurso hídrico a todo el valle del santa, incluyendo la dotación para uso poblacional que se realiza a través de SedaChimbote.

“En estos días han venido trabajando la máquina y volquetes, estamos al 80 por ciento y nosotros vamos a cumplir con la meta de culminación de los trabajos, el lunes ya estará al 100 por ciento con habilitar la dotación requerida para SedaChimbote y el martes en la visita de las autoridades se podrán corroborar”, finalizó el gerente.