Noticias Locales

ODPE ÁNCASH REALIZA CAPACITACIONES DESCENTRALIZADAS PARA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

En Coris, Huacllán, Succha, Pamparomas, Santa Cruz, Masin, Llama y Macate

19-mayo-odpe

ODPE Ancash realiza capacitaciones descentralizadas.

Con la finalidad de brindar una información personalizada y de calidad para la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) 2017, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Áncash, realizó el IV Taller de Capacitación Descentralizado para Coordinadores de Local de Votación (CLV), Coordinador Técnico de Mesa (CTM) y Auxiliar Técnico de Local de Votación (ATLV).

Según explicó el Jefe de la ODPE Áncash, Marcelino Castañeda León, estas capacitaciones están dirigidas a los 13 CLV, 36 CTM y 13 ATLV, profesionales especializados que han sido contratados para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2017 que se realizará el domingo 11 de junio.

El funcionario de la ODPE Áncash precisó que la capacitación sirvió para actualizar al personal en las funciones y procedimientos electorales así como también para el uso eficiente del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), aplicativo que agilizará la transmisión de datos que permitirá conocer los resultados en mismo día del proceso electoral.

Finalmente, Castañeda León, mencionó que el personal se trasladará a los distritosde Coris, Huacllán, Succha, Pamparomas, Santa Cruz, Masin, Llama y Macate y a los centros poblados asignados para capacitar a los diferentes actores electorales (miembros de mesa y electores), sobre el proceso de Consulta de Popular de Revocatoria.

Es preciso mencionar que 17,613 ciudadanos decidirán si se revoca o no a las 36 autoridades en proceso de consulta popular (7 alcaldes y 29 regidores).